0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan nueva revisión a penal de Barrientos

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) realizaron una nueva revisión al interior del penal de Barrientos, luego de que el pasado 13 de junio internos protagonizaron un motín
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TLALNEPANTLA, Méx., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) realizaron una nueva revisión al interior del penal de Barrientos, luego de que el pasado 13 de junio internos protagonizaron un motín, durante el cual se evadieron tres reos, uno de los cuales fue recapturado.


Fuentes locales rechazaron que esta tarde haya ocurrido algún motín o riña en el reclusorio Barrientos, sino que autoridades penitenciarias solicitaron apoyo a la CESC para efectuar otra revisión al penal, con apoyo de personal militar.


El pasado 13 de junio internos se amotinaron y quemaron colchones en el centro penitenciario para denunciar presuntos abusos y maltrato de custodios; durante la revuelta escaparon tres reos, uno de ellos detenido días más tarde.


El pasado 21 de junio se efectuó un operativo de revisión en el penal de Barrientos, donde fueron decomisadas 155 “puntas” y 97 picahielos, así como otros objetos prohibidos y dinero en efectivo.


Ese mismo día, el gobierno estatal informó la destitución del entonces director del centro penitenciario, José Luis Vega Carmona, debido a las irregularidades detectadas.


Familiares de internos del penal de Barrientos afirman que existe corrupción extrema en el lugar, donde hasta para sentarse en el suelo deben pagar 30 pesos y los internos son extorsionados, de lo contrario son golpeados o hasta “picados”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion