0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagará Volkswagen $50 mdd a Texas

Aspecto de automóviles Volkswagen en un concesionario. / Foto EFE
* Sobre una acción legal de protección al consumidor por prácticas engañosas
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.- El Estado de Texas ha logrado un acuerdo parcial con Volkswagen sobre una acción legal de protección al consumidor presentada por el estado el 8 de octubre de 2015.

Volkswagen engañó a consumidores texanos al promocionar y comercializar vehículos de diésel como “limpios” mientras que sabían que estos vehículos fueron diseñados para cumplir con las normas de emisiones solo cuando estaban bajo prueba; fuera de la estación de prueba, los vehículos emitían hasta 40 veces lo que es permitido por las normas para óxido de nitrógeno.

Volkswagen va a compensar a los consumidores defraudados con un programa de compras con valor de 10 mil millones de dólares, que ha sido establecido para comprar o reparar los vehículos de los consumidores.

Volkswagen va a establecer un fideicomiso de 2.7 mil millones de dólares para proyectos diseñados para mitigar el perjuicio ambiental causado por el exceso de emisiones de vehículos Volkswagen.

Según los términos del acuerdo de mitigación, aproximadamente 192 millones de dólares han sido asignados para proyectos en el Estado de Texas.

Adicionalmente, Volkswagen va a pagar 50 millones de dólares al Estado de Texas en sanciones civiles y honorarios legales por las infracciones de la empresa automovilística bajo la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas (DTPA), que surgieron de sus promociones publicitarias engañosas y ventas de vehículos diésel con emisiones excesivas en Texas.

Mientras que el Estado y Volkswagen han logrado un acuerdo sobre los reclamos del Estado bajo la DTPA, todavía no han resuelto los reclamos del Estado por las infracciones de Volkswagen bajo las leyes de protección ambiental, los cuales el Estado sigue llevando adelante.

“Por años, Volkswagen intencionalmente engañó a consumidores sobre las calidades ambientales y rendimiento de los vehículos que comercializaron en Texas”, dijo el Procurador General Ken Paxton.

“Cuando las empresas obstinadamente violan la confianza del público, vamos a responsabilizar a estas entidades. El acuerdo va a compensar a las víctimas del fraude de Volkswagen y castigar a la empresa suficiente para impedir el fraude en el futuro.”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion