0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auxilian con riego cultivos de Algodón y Okra

RIO BRAVO, TAM.- Atienden en auxiliar con riego cultivos de algodón y okra en dos módulos del distrito de riego 025.
En dos modulos del Distrito 025
viernes, 1 de julio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSWA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- Auxilian con riego a cultivos de algodón y okra en superficie de dos módulos del distrito de riego 025, registra un considerable avance en área regada, y resta más de la mitad por terminar.

El Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente técnico de la S. R. L que preside Carlos Alberto Cárdenas Valerio, dijo ahorita los módulos que se están atendiendo con riego a los cultivos de algodón, es módulo 3-4 y el I-I de Control al cultivo de okra.

Al reporte del día miércoles, se tenía un avance de 516 hectáreas regadas tanto de sorgo y okra, con una superficie comprometida a regar de 323, de un total de 2 mil 500 hectáreas sembradas.

Sin embargo, conforme lo soliciten se continuará regando el resto de la superficie pendiente, de ambos cultivos que requiera se auxiliarle con riego.

Por otro lado, dio a conocer ahorita está en proceso de ejecución proyecto de obras, que contempla rehabilitación y formación de bordos en tramo de 11.4 kilómetros del Anzaldúas.

Otro proyecto en ejecución, es obra de rehabilitación de 4.8 KM en canal retamal actualmente terminado al 100%, así como 23.47 Kilómetros de dren Las Blancas, registra avance aproximado de un 90%.

Agregó al igual se viene trabajando en rehabilitar dren Los Angeles 6.4 KM, 5 Km de formación de banquetas.

Finalmente, se contempla cambiar dos dragas e igual número de excavadoras, así como en dren principal contempla 12 KM programado 2 tractores, y excavadoras para terminarlo al 100% y rehabilitarlo con un tractor, equipo ligero de taller al 100%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion