0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rendición de cuentas en la primaria Octavio García

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Directora de la Escuela Primaria Octavio García Acevedo de la colonia "El Sauz", Berenice de León Caro, informó sobre la rendición de cuentas de los programas federales, estatales y municipales.
Sobre los programas federales, estatales y municipales
jueves, 30 de junio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.- A partir de este año, el Consejo de Participación Social está pidiendo a las instituciones educativas la rendición de cuentas de los programas federales, estatales y municipales dijo la directora de la Escuela Primaria Octavio García Acevedo de la colonia "El Sauz", Berenice de León Caro como en este caso el de Escuelas de Tiempo Completo.

En el programa de gestión escolar recibimos $ 70,000.00, en el de ambientes seguros $20,000.00 y en el de alimentación se nos otorgaron dos partidas de $ 24,000.00 cada una, lo que da un total anual de $ 48,000.00 que hoy estamos haciendo público en el Periódico Mural y con la presencia de autoridades civiles y educativas.

Mediante fotografías comentó la Supervisora de la Zona Escolar 079, Martha Nidia García Santos que la directora muestra como estaba la escuela antes y después de entrar en el programa, es un cambio muy latente que viene a redundar en mejores espacios para que los alumnos aprendan más en habilidades de Lectura, Matemáticas y de Convivencia.

Las gráficas son muy explícitas, muestra los ingresos y los egresos, el nombre de los proveedores, hay una trasparencia total en el uso de los recursos que se recibieron de los tres niveles de gobierno, aquí aplica lo que cita el refrán, dijo la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rosario Torres Mendoza "Cuentas claras amistades largas".

Queremos agradecerle por su gran apoyo en la educación de las niñas y niños de nuestra escuela al alcalde Blas López García, por cubrir el 50 % de la mano de obra de nuestros proyectos, así como a su esposa la Presidenta del DIF, Norma Edith Rivera de López, por el apoyo con los desayunos escolares que fortalecieron la alimentación de nuestros alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias