0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El salario mínimo sube en ciudades de EE.UU.

En la imagen, trabajadores piden el aumento del salario mínimo. EFE/Archiv
La batalla por el alza del salario mínimo logró hoy nuevos aliados con la entrada en vigor de subidas en el pago en once ciudades estadounidenses
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 1 jul (EFE).- La batalla por el alza del salario mínimo logró hoy nuevos aliados con la entrada en vigor de subidas en el pago en once ciudades estadounidenses, entre ellas grandes urbes como Chicago, Los Ángeles, Washington D.C.

o San Francisco y dos estados, Maryland (este) y Oregón (oeste).

En total, más de 24 millones de trabajadores verán incrementar sus salarios.

En la capital estadounidense el salario mínimo pasó de 10,50 dólares la hora a 11,50 dólares, con subidas graduales hasta alcanzar los 15 dólares por hora en 2020.

Por su parte, San Francisco eleva la retribución salarial mínima de 12,25 dólares por hora a 13 dólares, y llegará a 15 dólares en 2018, mientras que en Chicago pasa de 10 dólares a 10,50 la hora, y alcanzará los 13 dólares en 2019.

En Los Ángeles, el salario mínimo pasó hoy de 10 dólares a 10,50 dólares por hora, y el objetivo es llega a los 15 dólares en 2021.

También Maryland (costa este), subió la retribución mínima de 8,25 dólares por hora a 8,75 dólares, al igual que en Oregón (costa oeste), donde pasó de 9,25 dólares a 9,45 dólares.

La lucha por la subida del salario mínimo se ha convertido en un movimiento nacional y ha alcanzado la campaña electoral de la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, quien se ha mostrado a favor de una subida a nivel federal hasta los 15 dólares la hora.

Los republicanos, por su parte, se han opuesto a la medida al considerar que desalentaría la contratación de nuevos empleados y afectaría a la creación de negocios.

Sin embargo, el virtual candidato conservador a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha mostrado abierto a aumentarlo, rompiendo así con la postura de su partido, aunque no ha ofrecido una cifra precisa ni un periodo determinado para este alza.

El salario mínimo federal se encuentra actualmente en 7,25 dólares la hora desde 2009, aunque algunos estados y ciudades han decidido elevarlo por su cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias