0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan formal prisión a “El Güero” Palma por delincuencia organizada

Imagen Siguiente
El fundador del “Cártel de Sinaloa”, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, recibió este viernes un auto de formal prisión de un juzgado federal por el delito de delincuencia organizada
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El fundador del “Cártel de Sinaloa”, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, recibió este viernes un auto de formal prisión de un juzgado federal por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.


La medida contra Palma fue dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, municipio de Juanacatlán.


Dentro de los antecedentes, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar quedó a su disposición interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.


En razón del lugar de reclusión del implicado, el Titular del Juzgado federal en Jalisco libró el exhorto 481/2016, al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para que en el auxilio de sus labores, coadyuvara en recibir la declaración preparatoria del implicado y resolviera su situación jurídica.


El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, conoció del exhorto y dentro del plazo constitucional prorrogado, le dictó este viernes auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.


El narcotraficante cuenta ya con otro auto de formal prisión por el delito de homicidio cometido contra dos policías de Nayarit, en 1995.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion