Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Sedema verificación de 2 mil autos en 8 horas

En ocho horas de funcionamiento del nuevo programa de verificación vehicular, han sido verificados 2 mil 140 automóviles. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- En ocho horas de funcionamiento del nuevo programa de verificación vehicular, han sido verificados 2 mil 140 automóviles.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, este corte informativo es comparable con el ocurrido en julio del año pasado, en donde tras 12 horas de servicio se verificaron 3 mil 189 vehículos.


Este viernes dio inicio el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para el segundo semestre de 2016, basado en los lineamentos de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.


En un corte informativo hasta las 16:00 horas la Sedema indicó que 2 mil 140 automovilistas han acudido a los centros. Además, la dependencia mencionó que se tiene registro de rechazos debido a que en algunos vehículos el sistema OBDII no ha sido activado.


"En estos casos, se ha orientado a los conductores a dirigirse a la agencia automotriz respectiva, responsable de la programación del OBDII de cada uno de sus modelos de vehículos, con base en la normatividad federal vigente NOM-042-SEMARNAT-2003".


En un comunicado, la dependencia capitalino indicó que es facultad de la Semarnat y Profepa verificar la adecuada programación de OBDII por parte de la industria automotriz, ya que sin esto no es posible realizar la lectura en los centros de verificación.


Una vez activado el dispositivo por la empresa automotriz, los conductores podrán repetir el proceso de verificación sin costo, como ocurre durante el segundo intento de verificación en el primer mes de cada periodo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias