Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan 400 proyectos de Hábitat en 12 municipios

En los próximos días se iniciará la ejecución de 400 proyectos en 12 municipios de la entidad, dentro del programa federal “Hábitat”
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En los próximos días se iniciará la ejecución de 400 proyectos en 12 municipios de la entidad, dentro del programa federal “Hábitat”, con una inversión superior a los 150 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Gobierno de Egidio Torre Cantú.


“En este caso, un 80 por ciento estamos hablando de pavimentación, pero aquí lo importante no solo es pavimentar, sino hacer una obra integral, construyendo banquetas, rampas para discapacitados, alumbrado público y señalización entre otros”, aseguró Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la SEDATU en Tamaulipas.


Dijo que se trata de obras y acciones para consolidar a las ciudades como productivas, competitivas y sustentables, que faciliten la movilidad, elevando la calidad de vida de la población.


El funcionario federal, señaló que este esquema es posible a la mezcla de recursos tripartita, los cuales aseguró ya están autorizados para que en breve sean ejecutados por los alcaldes de los municipios aquellos que tienen en su mancha urbana más de 15 mil habitantes.


“En la política de federalización de apoyo a los Ayuntamientos, tanto el Presidente Enrique Peña Nieto como el Gobernador Egidio Torre Cantú, estos recursos se transfieren a los municipios y son ellos los que finalmente en principio nos dicen que es lo que ocupan y obviamente ejecutan los proyectos”.


Destacó que son obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y accesibilidad, así como la dotación de Centros de Desarrollo Comunitario donde se ofrecen cursos y talleres que atienden la integralidad del individuo y la comunidad.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando y Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion