0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demócratas votarán contra propuesta de control de armas

Los demócratas quieren que las personas incluidas en las listas que prohíben acceder a vuelos a sospechosos de vínculos terroristas no puedan adquirir armas, mientras que los republicanos proponen que solo se pueda prohibir las ventas si hay "causa probada". EFE/Archivo
Los demócratas en la Cámara de Representantes se opondrán a una propuesta de ley republicana para evitar el acceso a las armas a sospechosos de terrorismo
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 1 jul (EFE).- Los demócratas en la Cámara de Representantes se opondrán a una propuesta de ley republicana para evitar el acceso a las armas a sospechosos de terrorismo que se votará la semana próxima si no se incluyen enmiendas.

Fuentes demócratas indicaron a Efe que los legisladores del partido se opondrán a esa legislación anunciada este jueves por el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, por considerarla redactada directamente por el grupo de cabildeo a favor de la tenencia de armas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Este es un nuevo desencuentro entre las propuestas republicanas y demócratas para incluir modificaciones que permitan evitar tragedias como la masacre de Orlando del pasado 12 de junio, donde fallecieron 49 personas por los tiros de Omar Mateen, un estadounidense musulmán.

Los congresistas demócratas John Lewis y John Larson, presentes la semana pasada en una sentada en el pleno del Congreso durante 26 horas para pedir que la Cámara votara un propuesta bipartidista tramitada en el senado, han solicitado reunirse con Ryan para tratar la introducción de enmiendas a su propuesta.

Los demócratas quieren que las personas incluidas en las listas que prohíben acceder a vuelos a sospechosos de vínculos terroristas no puedan adquirir armas, mientras que los republicanos proponen que solo se pueda prohibir las ventas si hay "causa probada".

Según algunos legisladores, eso obligaría a demostrar que el comprador es un terrorista, no un sospechoso, lo que inhabilitaría la reforma legal en la práctica, ya que el terrorista debería ser detenido, no solo privado del derecho a comprar un arma.

En Estados Unidos un comprador de un arma tiene que pasar por un control de antecedentes del FBI, pero como en el caso de Mateen, que fue investigado por inclinaciones radicales en el pasado, no se producen alertas si ha habido vínculos con el radicalismo o si se adquieren un gran número de armas de gran capacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion