0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A romper el yugo “nazionale”

Alemania está cara a cara con Italia, su “Bestia Negra”. Cada vez que los teutones tienen que medirse a la “Azurra” sufren, terminan frustrados y eliminados de las grandes citas del futbol
sábado, 2 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Alemania está cara a cara con Italia, su “Bestia Negra”. Cada vez que los teutones tienen que medirse a la “Azurra” sufren, terminan frustrados y eliminados de las grandes citas del futbol.

“¿Por qué tendríamos un trauma italiano?”, afirma el mediocampista germano, Toni Kroos.

La respuesta para el jugador del Real Madrid es simple. La “Mannschaft” jamás ha podido derrotar a la “Nazionale” en los máximos torneos del balompié internacional.

Juegos en Mundiales y Eurocopas —como es este caso— han sido siempre para el lado italiano. Ocho encuentros, ninguna sonrisa alemana, quienes sólo han podido arrancar tres empates en esos duelos a lo largo de la historia.

Para los vigentes campeones del mundo el duelo de este sábado en Burdeos (14 horas, tiempo de México) representa un reto a la historia. O se mantienen bajo el yugo de Italia o rompen ese dominio para siempre y se enfilan hacia las semifinales de la Eurocopa Francia 2016 para enfrentarse al ganador de galos e islandeses.

El duelo más famoso entre Alemania e Italia se remonta a las semifinales de la Copa del Mundo de México 1970.

En el estadio Azteca se dio una vibrante victoria 4-3 de la “Nazionale” con gol agónico de Gianni Rivera en tiempos extra (empate 1-1 durante el tiempo regular).

Resultado que le valió al choque ganarse el término de “El Partido del Siglo”.

La imagen icónica de aquel choque en el estadio Azteca fue Franz Beckenbauer con un vendaje improvisado que le sostenía el hombro. Muestra de valentía del alemán que no quiso abandonar la disputa porque eso significaba dejar a su selección con un hombre menos.

Italia volvió a celebrar en la cara teutona en la final del Mundial de España 1982 para conquistar lo que hasta entonces era su tercer título del orbe.

También frustró a la Mannschaft en las semifinales de Alemania 2006 (2-0 en la prórroga).

En Eurocopa de Naciones, ambas potencias futbolísticas han chocado en tres ocasiones, con una victoria para “La Azurra” por dos empates, los cuales fueron en la ronda de grupos de 1988 y 1996,

Hace apenas cuatro años, Italia le dio la última bofetada a Alemania. Una noche mágica de Mario Balotelli, quien se apuntó un doblete, dio la victoria a su equipo en las semfinales del certamen jugado en Ucrania y Polonia.

Para esta nueva edición de este clásico europeo, en el banquillo italiano hay desconfianza acerca de mantener esa racha contra el actual monarca del orbe.

El bando alemán reconoce que una victoria, además de romper una maldición histórica, le permitirá candidatearse al título europeo.

CRONOLOGÍA

Historia del dominio “azzurro”

“EL PARTIDO DEL SIGLO”

Semifinales de México 70.- Partidazo en el Estadio Azteca. El empate a un gol entre alemanes e italianos se dio al término del tiempo regular.

Los tiempos extras dejaron las máximas emociones en una Copa del Mundo. El resultado final fue un 4-3, luego de que Gianni Rivera anotó el gol decisivo.

Franz Beckenbauer jugó los últimos minutos con un vendaje improvisado en un hombro.

CAMPEÓN CONTUNDENTE

Final de España 82

La “Nazionale” conquistó lo que entonces era su tercer título del orbe, luego de vencer sin mayores dificultades a los alemanes 3-1 en el estadio Santiago Bernábeu.

Paolo Rossi hizo el primer tanto del encuentro al minuto 57. La cuenta la cerraron para los italianos Marco Tardelli (69’) y Alessandro Altobelli (81’).

El descuento lo marcó Paul Breitner (83’).

GOLPE A DOMICILIO

Semifinal Alemania 2006

Fue un partido apretado. Los anfitriones buscaban la corona en casa, pero antes debían medirse a los italianos en Dortmund. Cero a cero hasta el fin de los 90 minutos reglamentarios.

Pero en el suplemento, los goles de Fabio Grosso y Alessandro del Piero dieron cuenta de los teutones. Italia se coronaría en aquella justa mundialista ante Francia.

LA ÚLTIMA BOFETADA

Semifinal Euro 2012

Alemania llegaba como favorita al encuentro ante los italianos. Sin embargo, la inspiración de Mario Balotelli llegó. El delantero marcó un par de tantos para marginar a la “Mannschaft” del choque por el cetro continental de hace cuatro años.

Mesüt Özil descontó, pero no fue suficiente para forzar la prórroga.

Cifras

8 PARTIDOS sin perder tienen los italianos ante Alemania en las grandes competencias del futbol (Eurocopa y Mundiales).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias