0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destape del Cuauhtémoc no es una sorpresa: líder moral del PSD

“No es de extrañarse, muchos saben que en la política la capital del estado es una figura importante en la carrera al 2018 para la gubernatura"; afirmó
sábado, 2 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CUERNAVACA, Mor., julio 1 (EL UNIVERSAL).-

En el “destape” de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura del estado no hay sorpresa, afirmó el diputado Julio Yáñez Moreno, presidente del Consejo Político Estatal del PSD, con registro en el estado de Morelos.
“No es de extrañarse, muchos saben que en la política la capital del estado es una figura importante en la carrera al 2018 para la gubernatura, pues es un trampolín importante, una vitrina, donde la gente puede ver cómo trabaja, qué resultados entrega a la ciudadanía y si cumple o no con las expectativas”, afirmó Yáñez Moreno, considerado el líder moral del Partido Socialdemócrata (PSD).
Así contestó Yáñez luego de trascender la petición por escrito que envió al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para conocer los requisitos para contender por la gubernatura en los comicios electorales de 2018.
“Lo anterior toda vez de que me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el proceso electoral ordinario como candidato a gobernador del estado de Morelos”, dice el escrito que presentó ante el Impepac.
Yáñez Moreno también requirió al órgano electoral los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidato a gobernador, según la normatividad electoral aplicable.
¿No es muy prematuro la aspiración de Cuauhtémoc Blanco?, se le preguntó a Yáñez Moreno.
“No, no, no, sólo es una solicitud como cualquier persona.

Yo también solicité por escrito al Impepac cuáles son los requisitos para ser gobernador en el 2018, y no han cambiado desde el 2012.
“Atiende a una postura que a nivel nacional, a través de los magistrados y la Constitución Política de los Estados Unidos nos marca.

Así que no es sorprender, no está incurriendo en ningún delito, simplemente está solicitando por escrito para que quede apuntado en algún documento a fecha del 15 de junio cuáles son los requisitos que se piden”, contestó el también diputado local del PSD, el mismo partido que postuló a Blanco Bravo.
El Impepac respondió a Blanco y Yáñez el 30 de junio que los requisitos están a la vista del dominio público y ahí se marca todo el procedimiento.
Yáñez afirmó que falta mucho tiempo para las elecciones del 2018 y por eso hasta ahora el alcalde de Cuernavaca ha sido muy objetivo en la responsabilidad que tiene al frente del municipio.
“Mas adelante será la misma ciudadanía la que decida a quién elegir y a quién no, pero eso se verá mas adelante.

El día de hoy el ex futbolista esta con su responsabilidad de sacar adelante a Cuernavaca”, dijo el diputado local.
- Pero tu fuiste aspirante y contendiste por la gubernatura, ¿por qué no te pidió los datos para contender?
“Sí tuvimos la platicas, fui candidato en el 2012, pero en el partido hemos querido hacer las cosas como marca le ley, seguir las reglas del juego y por eso lo hizo formalmente, vía un documento por escrito, para tener la respuesta por escrito del Impepac”, contestó.
¿Entonces usted también va a contender por la gubernatura?
“Esa es una decisión que tomaremos los integrantes del PSD, como se sabe nosotros pertenecemos al mismo partido; hemos tenido varias pláticas, reuniones, en las cuales antes de hacer un comunicado al interior de las ciudadanía, seguramente nos pondremos de acuerdo, los que participamos en este instituto político para tomar las mejores cartas y poder ser competitivos en el 2018”, expresó.
El Cuau fue buscado para ser entrevistado, pero una fuente extraoficial informó que se encuentra fuera de Cuernavaca debido al nacimiento de su hijo con su actual esposa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion