+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, principal motor industrial en el Estado

Imagen Siguiente
Saturan ferias del empleo 
Actualmente, de los más de 70 mil empleos que se generaron durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, el 35 por ciento se ha desarrollado en este municipio fronterizo.
sábado, 2 de julio de 2016
Por: La Prensa/Reportaje
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa es considerado el primer municipio con mayor generador de empleos para la industria maquiladora, actualmente, se han generado 8 mil 500 empleos, según información del Seguro Social, de los cuales, el 50 por ciento se ubica en este municipio fronterizo.
Actualmente, de los más de 70 mil empleos que se generaron durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, el 35 por ciento se ha desarrollado en este municipio fronterizo.
Rafael Ángel Ortiz Salazar, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, comentó, que actualmente, 35 industrias maquiladoras participaron en la 2a. Feria del Empleo 2016, lo que habla de que la industria sigue considerando a Reynosa para llevar a cabo sus operaciones, ya que cuenta con personal para desempeñar las actividades que así lo requieren.


"Actualmente, somos un municipio, un Estado que recibe a muchas gentes de otras partes del país buscando oportunidades de trabajo, nos vamos a encontrar de todo, platicando con las áreas de Recursos Humanos nos han comentado que no encuentran a gente con algún tipo de escolaridad pero al final de día lo que resuelve esto es la habilidad y el empeño y las ganas que tienen los tamaulipecos los que buscan un empleo", Rafael Ángel Ortiz Salazar, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas.
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo ofrece cursos de capacitación para quienes desean seguir creciendo en un área de trabajo específica.
"La tasa de desempleo en Tamaulipas actualmente es de el 4.6 por ciento con el cual, ocupa el quinto lugar a nivel nacional, media nacional es de 4 por ciento, eso te habla de muchas cosas que existen personas que necesitan un empleo, que existe demanda y que existe empleo, ahí caso Tamaulipas va por buen camino y seguiremos de esa manera", refirió Ortiz Salazar.
El precio del crudo ha generado incertidumbre a nivel mundial pero se ha beneficiado a Tamaulipas con la llegada de nuevas empresas en el rubro de la generación de energía.
"Victoria mismo en el tema eólico, Reynosa mismo, el Puerto de Matamoros que ya está listo para su inauguración, Altamira, empresas que están listas para arrancar sus operaciones con generación de gas natural, producción de energía eléctrica a través de agua, o sea hay oportunidades para todas estas personas que han sufrido la pérdida de su empleo por el tema del crudo a nivel mundial", refirió Ortiz Salazar.
Tamaulipas tiene futuro en el tema de empleos relacionados a la industria energética.

Gobierno apoya creacion de nuevas empresas



El programa fondo Tamaulipas continua apoyando al creación de nuevas empresas en Reynosa , ya que afirman también es una forma de autoemplearse .
Jaime Alberto Arredondo coordinador del programa Fondo Tamaulipas comento al respecto:”El programa es fondo Tamaulipas ya que iniciar un negocio o tener un negocio es una forma de autoempleo y de empelar a otras personas , “ indico Jaime Arredondo .
Actualmente en Reynosa se han apoyado a mas de 600 mujeres con microcréditos con lo cual ,suman ya 50 núcleos solidarios “tenemos mas de 50 núcleos solidarios aquí en Reynosa , que estamos hablando m600 mujeres que tienen negocio iniciado o que tienen negocio ya mas fuertes , también tenemos hombres como electricistas , plomeros , soldadores , “ refirió el Coordinador del Fondo Tamaulipas
El programa Fondo Tamaulipas ofrece capacitación a las personas que logran obtener r un crédito , ya que no se trata solamente de hincar el negocio , sino también de dar acompañamiento durante el crecimiento del mismo hasta alcanzar las 15 etapas de las que consta la capacitación de la nueva empresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias