Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran con letras el XXI Festival de la Huasteca

Enlazado a esta programación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los concursos literarios sobre la Huasteca.
domingo, 3 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


EL MANTE, Tamaulipas. -

Con la participación de cientos de artistas, las acciones del XXI Festival de la Huasteca ha promovido un entorno cultural en el que chicos y grandes logran comprender la diversidad que existe dentro de esta región milenaria.

Enlazado a esta programación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los concursos literarios sobre la Huasteca.

Durante la tarde del 1 de julio, las autoridades competentes a este gran Festival, demostraron el impulso y apoyo a la literatura huasteca.

Otorgaron el premio de primer lugar a Diego Ugalde de Haene, por su trabajo Madera de un palo escrito, con el Premio Regional de Poesía Huasteca; por otra parte, el ganador del Premio Nacional de Ensayo sobre la Huasteca, fue entregado a Ricardo Rincón Huarota, quien participó con el trabajo Presencia de Tlazolteotl-Ixciona en la Huaxteca Prehispánica.

Además dentro de la amalgama de presentaciones musicales durante la segunda Noche de Huapangos, desde Colombia, Trova Paisa, logró cautivar a los mantenses y sus visitantes con su espectáculo De Colombia con amor.

Aquí mismo, el Dueto Hermanos Mendoza, de la región Yoreme, de Sonora, también entrelazaron las fuerzas de su patrimonio musical con la población de esta región.

La Compañía de Teatro del METRO, ofreció la muestra escénica Discordia y cuestión de amor, una obra dirigida por la tampiqueña Sandra Muñoz, a través de un diálogo versado entre dos parejas que buscan encontrar la felicidad por medio de los sentimientos del corazón.

El XXI Festival de la Huasteca, con sede oficial en Mante, se extendió a las comunidades de Gómez Farías, Ocampo, Llera, Antiguo y Nuevo Morelos.

Hasta este 3 de julio la fiesta continuará con la muestra gastronómica Domingo de sabores huastecos, el tianguis huasteco, la participación de más grupos musicales y de danza.

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas dispone de 23 foros para refrendar la fraternidad entre los estados que conforman esta región milenaria.

En la que se logró recibir a más de cinco mil visitantes a este Festival.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias