0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secuestran línea telefónica con software malintencionado

La Policía Estatal Investigadora (PEI) hizo un llamado a la población en general, ya que se detectó otra forma de extorsión a través de software malintencionado.
martes, 5 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

HERMOSILLO, Son., julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Policía Estatal Investigadora (PEI) hizo un llamado a la población en general, ya que se detectó otra forma de extorsión a través de software malintencionado.


Una joven de 19 años se puso en contacto con agentes de la corporación, debido a que su teléfono celular se bloqueó desde el pasado domingo.


Recordó que accedió a varias páginas a través del navegador del dispositivo, pero no recordó cuáles, y que después de ello el aparato ya no respondió.


Sólo entró una llamada de un individuo, dijo, quien le señaló que para desbloquearlo debía pagar una multa de 600 pesos en tarjetas de prepago iTunes.


Después de cubrir el monto, añadió, tendría que esperar 24 horas para que funcionara con normalidad, pero en lugar de eso se puso en contacto con personal de la PEI.


Agentes de la Estatal Investigadora piden no instalar software o programas sospechosos, o acceder a sitios dudosos, ya que pueden alterar el funcionamiento del equipo.


En caso de cualquier situación, pueden marcar al 01 800 623 7900 extensión 15360 o al 2898800, misma extensión, del Departamento de Extorsiones donde se les atenderá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias