Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya valió…

viernes, 8 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Betico Valdez Richaud, hasta ahora presidente del Movimiento Territorialdel tricolor, se autopromociona para que lo tomen en cuenta y lo hagan dirigente del PRI en el Estado, es un hombre que cae bien, bueno para los chistes, cínico como pocos, tiene trabajo partidista, ha sido Alcalde, y tiene otras medallas aunque no sabemos si sean suficientes para merecer semejante honor.
El momento de gloria en la política El Betico lo vivió al lado de Tomás Yarrington, su compadre, quien lo hizo alcalde de Reynosa y le dio la posibilidad de hacer buenos amigos al grado de que aún respira y hasta se le puede hacer su sueño realidad.
Para desgracia de Valdez Richaud no es el único que quiere la gloria tricolor, también los Diputados Federales Edgardo Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, más muchos otros tricolores que perdieron hasta la dignidad en la pasada elección, pretenden que les premien con la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y, por supuesto, con las millonarias prerrogativas que recibe este organismo año con año.
Si, de paso, también sueñan con la posibilidad de vender al mejor postor o apoyar a sus amigos cuando de repartir candidaturas se trate.
Muchos nombres son los que se escuchan para la dirigencia del PRI pero le puedo afirmar que ninguno tiene méritos.

La decencia y el trabajo suficiente como para confiarle la vida de un instituto político que muchos lo hacen casi muerto, incluso desahuciado, para los próximos años.
Sirva de consuelo a los tricolores tamaulipecos que el panorama a nivel nacional se ve peor, su líder, léase Enrique Peña Nieto, no ha encontrado con quien sustituir a Manlio Fabio Beltrones, o peor aún, se quiere dar el lujo de colocar a cualquiera en ese lugar como si siete derrotas en la competencia por la gubernatura de los Estados, incluido Tamaulipas, haya sido pocas.
Filtraron a la prensa el nombre de Enrique Ochoa Reza como posible sustituto de Manilio Fabio Beltrones en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y con ello da la impresión de que Peña Nieto desea acabar de tajo con la vida del organismo que le ha dado la posibilidad de ser Presidente de la República, también con todo lo que ello signifique.
Me explico, Ochoa Reza es un neopriísta con menos de cinco años de trayectoria en el partido, si bien es experto en ciencia política su trabajo en esa materia fue en el IFE como Consejero Electoral y si eso fuera poco, su casi nula militancia, otro pecado que carga es que hasta hoy es el Director de la Comisión Federal de Electricidad, si, la misma dependencia que nos acaba de aumentar la luz y a corto plazo provocará más pobreza en todos los mexicanos.
Otra vez tiene razón, si Ochoa Reza es elegido Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI las posibilidades de uno y otro tamaulipeco que aspira a dirigir el tricolor en el Estado van a subir o bajar, por eso habrá que buscar a sus amigos, saber cuáles otras opiniones pesarán, los intereses que moverán al futuro dirigente nacional tricolor y las aspiraciones que tiene.
Obvio el PRI es libre de elegir a sus dirigencias y ni opiniones pide y allá sus militantes si permiten semejantes groserías, pero desde lejos se puede observar que están entregando la Presidencia de la República, que le abren las puertas de par en par al PAN o a Andrés Manuel López Obrador.
Sólo una cosa, al ver el nombre de Enrique Ochoa Reza como su futuro presidente del CEN del PRI los tricolores deben de estar pensando que ya valió, y si, parece que ya valió.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantó, acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, presidió la presentación de la enciclopedia "Tamaulipas a través de sus regiones y municipios" en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón de esta capital.
Esta obra fue realizada por el historiador Octavio Herrera con la colaboración de Rodrigo Vera y Esther Martínez, comprende nueve volúmenes ilustrados con iconografía histórica y moderna, cartografía, además de cuadros y gráficas entre otra información, que permitirán a los lectores profundizar en el conocimiento de nuestra Entidad.
Más de 10 mil aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentaron el examen de admisión que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).
Desde las 9:00 horas y de manera simultánea, los sustentantes presentaron el examen obligatorio para ingresar a los poco más de 90 programas educativos de la Universidad, conforme al proceso de admisión del próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2016.
Al respecto, el Director de Servicios Escolares de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, informó que visitadores del CENEVAL supervisaron el proceso acompañados por personal académico de los planteles en las distintas sedes universitarias en el estado.
CENA De Negros esta a su disposición como fanpage en facebook, además nos puede seguir en el twitter a través de la cuenta @gatovaliente y le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias