0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se gradúan 296 alumnos en posgrado de Semar

La Secretaría de Marina realizó la ceremonia de graduación de 296 alumnos que cursaron doctorado, maestrías y especialidades en el Centro de Estudios Superiores Navales
viernes, 8 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina realizó la ceremonia de graduación de 296 alumnos que cursaron doctorado, maestrías y especialidades en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).
El evento fue presidido por el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz en el Patio de Honor de la casa de estudios.
Los egresados recibieron diplomas y reconocimientos otorgados a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en ciencia política, mando naval, geopolítica, sistemas de armas, análisis de operaciones, electrónica naval, comunicaciones navales e informática.
Los alumnos son servidores públicos de 48 instituciones gubernamentales así como estudiantes extranjeros provenientes de Colombia, Guatemala y Nicaragua.
Por ello, al titular de la Semar le acompañaron el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y diversas autoridades civiles, navales y militares, informó la dependencia.
El Secretario Soberón Sanz, destacó la creación de la Universidad Naval como parte de la estrategia federal para que los funcionarios públicos cuenten con una educación de calidad.
“Una acción que ha sido posible gracias al apoyo y visión del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien desde el inicio de su administración planteó la importancia de contar con una educación de calidad.

Un gran proyecto encabezado por la Secretaría de Educación Pública, al que nuestra Institución se ha sumado con determinación”, dijo.
Esta es la segunda generación que se gradúa del doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.
Asimismo, el titular de la Semar resaltó la importancia de la recién inclusión de la maestría en Seguridad de la Información y la Especialidad en Análisis al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
"Este distinguido grupo de graduados, hoy cuenta con una visión estratégica, globalizada y geopolítica, que contribuirá con su aportación a resolver los grandes temas de nuestros tiempos: en especial, aquellos relacionados con la seguridad, la paz y el bienestar de nuestros conciudadanos”, señaló.
Anunció que para el siguiente ciclo escolar adicionarán la asignatura de Derechos Humanos que ya se imparte en algunas especialidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias