0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Panadería de Doña Dominga, una tradición en el Pueblo Mágico

Imagen Siguiente
CD. MIER, Tam.- La señora Dominga Andrade y su hijo José Manuel Gómez continúan con esta tradición de la panadería en el Pueblo Mágico.
Más de 65 años
sábado, 9 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIER, Tam.-



La Panadería de Doña Dominga, una tradición que data de más de 65 años de trabajo ininterrumpido en el Pueblo Mágico, en la actualidad y pese a las diversas eventualidades que se han tenido madre e hijo continúan elaborando el pan de polvo, las conchas, las empanadas entre otras.
La señora Dominga Andrade con casi 80 años de edad y su hijo José Manuel Gómez son quienes ahora están dando continuidad a esta difícil profesión como es la panadería.
La Panadería de doña Dominga ubicada en pleno centro de Ciudad Mier, con la ayuda de su hijo elaboran al menos unas 500 piezas diarias que son ofertadas en canasta hasta los propios hogares de los clientes y otros más que acuden hasta su domicilio.
Coincidieron en señalar que es un negocio de familia con el cual se han sostenido y pese a la difícil situación como fue la inseguridad que se registrara en años pasados se han mantenido, siendo conocidos en todo el pueblo, siendo requerido y llevado el pan de polvo al Poblado Los Guerra y Miguel Alemán.
José Manuel dijo que llueva o truene o el mismo calor no lo detine y en forma diaria oferta este pan que se hace con todos los ingredientes principales como lo es la harina, el huevo, el azúcar fabricando la concha las semitas, las empanadas, las revolcadas.
Asimismo dijo que afortuandmente cuentan con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto González González, mencionando que uno de sus sueños es poder exportar este pan hecho en Ciudad Mier a los Estados Unidos y que un día llegue a venderse en tiendas grandes como por ejemplo HEB.
Anteriormente el pan era fabricado a base de leña, pero debido a la inseguridad ya no pudieron acudir por la misma al monte por lo que posteriormente lograron adquirir un horno con el cual se han ahorrado trabajo haciendo su elaboración algo más fácil.
Por último invitaron a la ciudadanía para que acudan y adquieran este pan hecho en Ciudad Mier, con una de las familias que pese a los obstáculos han salido adelante a base de esfuerzo y dedicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias