Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CENA DE NEGROS

Bajo fuego…
lunes, 11 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Violencia, impunidad, muerte, el sábado en un acto de terror se pudieron contabilizar 15 cadáveres después de la incursión de grupos armados en dos domicilios de Ciudad Victoria, es el día a día que vivimos los mexicanos, los tamaulipecos.

Poco antes de eso se anunciaba la retirada de elementos de la Policía Federal y del Ejército a otras partes del país, obvio, ni para alegrarnos ni para preocuparnos más, esas corporaciones, junto con otras, tienen más de cinco años en nuestras calles y no han podido acabar con el problema, si acaso lo han controlado por algunos periodos pero nunca han sido tan largos como para sentirnos completamente seguros.

En defensa de las policías, del gobierno, hay que decir que nada fue de generación espontánea, el terror que hoy vivimos se gestó hace años, su punto más álgido lo vivimos en el 2010 y a partir de esa fecha ya no hemos recuperado la paz y tranquilidad que merecemos los tamaulipecos, los victorenses.

También hay que decir que el asunto va más allá de las balas o el detener delincuentes que en forma casi inmediata tienen a quien los suplirá en la estructura del crimen, no, nuestro problema es más de fondo y tiene que ver con la corrupción, la impunidad y con las familias que no tienen control de sus hijas e hijos, que les festejan y hasta les piden para las selfies los celulares nuevos que portan o se van de paseo en los vehículos que manejan sin que sepan en donde trabajan o la actividad que hacen para adquirirlos, y a veces, aunque sospechen el origen de los mismos.

Hemos cerrado los ojos todos, los padres de familia en la parte que nos corresponde, tampoco hemos actuado en la casa y ya no podemos con los muchachos.

Por supuesto, no nos toca a nosotros denunciar a grupos delincuenciales, ni empezar investigaciones, ni siquiera condenar grupos o vitorear a otros, no, pero haríamos suficiente con cuidar a los nuestros, con saber qué hacen y garantizar que andan por buenos pasos.

Y le insisto, nuestro problema no se resolverá usando más balas o teniendo más policías o soldados en las calles, ni con marinos o la corporación que usted considere honesta, es más, ni siquiera se resolvería trayendo a los marines, la DEA o FBI de Estados Unidos o la policía israelí, inglesa, francesa, china o de donde usted quiere pensar, no, nuestro primer paso debe ser curar a nuestro pueblo de las heridas, darles oportunidades a los jóvenes, sobre todo, tener a los niños entretenidos en la escuela, deporte, haciendo cosas buenas y garantizar que así sigan hasta ser adultos.

Ya se, pensará que la propuesta es la solución a largo plazo y que lo nuestro es para atenderse de manera urgente, inmediata, pues le tengo malas noticias, nada se arreglará de la noche a la mañana, de verdad, la inseguridad es un asunto más grave de lo que parece y, además, en lugar de participar con la parte que nos toca nos ponemos en el feis o twitter a echar madres o buscar culpables descuidando todavía más lo nuestro.

¿Qué es lo nuestro?, sencillo, que los niños vayan a la escuela, vigilar que estén en la misma, crezcan con respeto a los demás, tengan buenas calificaciones, saber quiénes son sus amigos, amigas, sospechar ante cualquier cosa, no es una tarea de un día ya que se trata de que sean adultos responsables, profesionales, trabajadores, hombres de bien, mujeres de bien, pero eso es.

Ya el investigar y encontrar la paz a corto plazo es el problema que hoy le toca ciertamente al gobierno, las policías deben actuar conforme a investigaciones serías y profesionales, también ellos deben de recibir auditorias de vez en vez, pero bueno, eso lo sabrán más sus encargados que nosotros así que ni para que meternos.

Estamos bajo fuego en muchas de nuestras ciudades en México, nuestra capital, particularmente, sufre, pero ya no son días de lamentarnos tanto, son días de pensar que parte nos toca resolver a nosotros, participar y exigir a los demás que hagan lo suyo porque de lo contrario siempre habrá quien sustituya a los delincuentes caídos y será un cuento de nunca acabar con todo y que veamos que se hacen trabajos e inversiones muy fuertes en la materia.

En otras cosas… Con la convicción de que el trabajo en salud es eterno, que está sometido a alta incertidumbre y que siempre hay metas por cumplir, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, celebró la determinación del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar uno de los rubros más sensibles y consolidar el primer nivel de atención con una red de 300 centros de salud distribuidos en todo el Estado, unidades de especialidades médicas y 46 unidades médicas móviles a disposición de los tamaulipecos.

Para dar continuidad a las líneas de acción de la estrategia Familias Saludables, ícono de la política de prevención del estado, el Secretario supervisó el funcionamiento de diferentes centros de salud de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en especial uno de los compromisos, de mayor justicia social, del mandatario estatal con los habitantes de la zona.

Con el respaldo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT) sigue fortaleciendo su compromiso permanente con la educación preescolar de calidad mediante la impartición de valores como el respeto, el amor y la tolerancia, además de la enseñanza del idioma inglés desde Maternal hasta Preescolar.

En esos términos se expresó la directora Laura Margarita Ahumada López, al dirigir un mensaje con motivo de la graduación de decenas de niños que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de esta capital.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir el twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores