0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer matrimonio igualitario en Matamoros

El primer matrimonio igualitario en Matamoros se efectuó a través del registro civil, donde Luis Eduardo y Marcos unieron sus vidas para compartir los mismos derechos que el resto de las parejas compuesta por hombre y mujer.
miércoles, 13 de julio de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam.- El primer matrimonio igualitario en Matamoros se efectuó a través del registro civil, donde Luis Eduardo y Marcos unieron sus vidas para compartir los mismos derechos que el resto de las parejas compuesta por hombre y mujer.


Luis Eduardo y Marcos optaron por dar el primer paso y tomados de la mano firmaron, junto con los testigos, el acta de matrimonio expedida por la Oficialía 02 del Registro Civil de Matamoros
Esta pareja son solo una de las 18 personas que en la ciudad cuentan con un amparo federal para legalizar su unión con otra del mismo sexo.
Los asistentes a la ceremonia fueron familiares y allegados que por más de 16 años han contemplado la convivencia de estas dos personas.


Fue así como Felipe Carlos Bernal Gutiérrez, oficial del Registro Civil los declaró unidos en matrimonio y después dijo ‘ya los pueden felicitar.

Ya están unidos legalmente.
Desde este lunes la pareja tiene acceso a los servicios de salud, vivienda, entre otros, que le permitirán desarrollarse en su vida cotidiana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias