Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios de salud y belleza ¡de la cúrcuma!

La cúrcuma, que se ha utilizado para tratamientos ayurvédicos por siglos, finalmente está recibiendo la atención que se merecía
sábado, 23 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la cúrcuma, que se ha utilizado para tratamientos ayurvédicos por siglos, finalmente está recibiendo la atención que se merecía.

Y te encantará saber que no sólo es buenísima para cocinar, sino también para tu salud y tu rutina de belleza.
1. Brillo a la piel: La cúrcuma ayuda a regular el sistema inmunológico y reduce la inflamación de la piel.

Y dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, es importante protegerla. En estudios recientes, se ha demostrado que la cúrcuma es un humectante y reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Incluso puedes hacer una mascarilla facial con miel y cúrcuma, pero si tu piel es sensible, mejor ni te arriesgues.

2. Es un détox natural: Elimina las toxinas de tu cuerpo con un rico té de cúrcuma.

Es bien conocido por purificar la sangre ya que remueve las toxinas de la sangre y mejora el funcionamiento de los riñones e hígado. En un estudio reciente, también se descubrió que los suplementos con cúrcuma alivian la resaca y desintoxican el hígado.

3. Combate la gripa: La curcumina (sustancia encontrada en la cúrcuma) es un antioxidante fuerte, y ayuda a combatir la formación de radicales libres, los cuales básicamente destruyen las células saludables dentro del cuerpo.

La próxima vez que te sientas vulnerable a la gripa, hazte un té de cúrcuma y combina un poco de leche, vainilla y, si puedes, un toque ligero de pimienta.

4. Ayuda a la pérdida de peso: Esta especie mejora la resistencia a la insulina y acelera el metabolismo.

¡Y no es la única! La cayena, la pimienta y otras especies más pueden ayudarte a desaparecer esos kilos de más, pero la clave está en el equilibrio y, por supuesto, ¡en activar el cuerpo!

5. Mejora la salud cerebral: Un estudio publicado en el Diario de Psicofarmacología, descubrió que la cúrcuma reduce la inflamación y mejora la circulación de la sangre que mejora la función cerebral.

Y ya sabes, si algo es bueno para el cerebro ¡tienes que aprovecharlo!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion