Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca construcción de nuevo IMSS en Balcones

Reunión de trabajo y conferencia que encabezó el Delegado del IMSS, Roberto Hernández Báez.
Anunció el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez
miércoles, 13 de julio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir de Agosto- Inversión inicial de 24 millones de pesos - Se edificará en 7 mil 400 metros cuadrados - Más de 80 mil beneficiados

La Prensa/Reporte

Con una inversión de 24 millones de pesos, la direccion general del Instituto Mexicano del Seguro Social inicia en Agosto la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar que estará ubicada en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá beneficiando a mil de derechohabientes en ese sector de Reynosa.

El nuevo complejo médico contará con 10 consultorios y estará ubicado en en sector donde también se localiza el Hospital General Regional 270 que fue inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Su construcción e inicio de operaciones vendrá a desahogar la carga de trabajo que actualmente presenta la Unidad de Medicina Familiar 33, que hoy es la clínica que atiende al mayor número de derechohabientes en todo el Estado de Tamaulipas.

La inversión será superior a los 24 millones de pesos y se construirá en una superficie de 7 mil 400 metros cuadrados.

El anuncio sobre la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar fue hecho por el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, quien presentó los avances de la estrategia para fortalecer la atención médica.

La estrategia presentada por Hernández Baez ponderó el compromiso que ha mostrado la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que encabeza la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández.

Cabe destacar que el Director General, Mikel Arriola solicitó la ampliación de seis programas institucionales, de los cuales, señaló el delegado del IMSS en Tamaulipas, se ha establecido iniciar con cinco identificados como Campaña “SER IMSS”; UNIFILA para atención a pacientes sin cita, Fortalecimiento del abasto de medicamentos, Receta resurtible en unidades de primer nivel y Atención en Urgencias.

Donación del terreno fue autorizada por el Cabildo

La Prensa/Reporte

A mediados del año pasado, el Cabildo de Reynosa aprobó la donación del predio donde se construirá la nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

El terreno era propiedad de la Hacienda Pública Municipal y consta de más de 7 mil metros cuadrados en los que, el próximo mes de Agosto, arrancará la construcción en el Fraccionamento Balcones de Alcalá.

En el predio entregado al IMSS se construirán 10 consultorios de medicina familiar y 5 módulos de enfermería familiar o PreveIMSS.

La segunda síndica e integrante de la Comisión de Patrimonio Municipal, Maria Luisa Guerrero, informó que el terreno se localiza en calle Río de la Silla del citado fraccionamiento y se encuentra registrado en Predial y Catastro bajo la clave 310123202024.

La población beneficiada con la obra es de 428 mil 311, ya que una gran parte de estos derechohabientes serán canalizados a la nueva unidad, aligerando la carga de trabajo del hospital número 15 y las Clínicas 33 y 40.

Obra: Nueva Unidad de Medicina Familiar IMSS.

Ubicación: Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Terreno: 7 mil 400 metros cuadrados.

Donado por: Republicano Ayuntamiento de Reynosa.

Fecha de donación: Junio del 2015.

Inversión inicial de la obra: 24 millones de pesos.

Aranque de obra: Agosto del 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias