0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 policías muertos en un tiroteo en una comisaria

Un agente de policía en Kenia. EFE/Archivo
Al menos cinco policías murieron hoy durante un tiroteo en una comisaria de la localidad de Kapenguria, en el oeste de Kenia
jueves, 14 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nairobi, 14 jul (EFE).- Al menos cinco policías murieron hoy durante un tiroteo en una comisaria de la localidad de Kapenguria, en el oeste de Kenia, cuando un detenido abrió fuego contra los agentes, informaron fuentes policiales.

El tiroteo se produjo sobre las 05.30 horas (02.30 GMT) cuando el atacante, que permanecía detenido por su supuesta vinculación con actividades terroristas, consiguió hacerse con un arma y disparó contra varios agentes que estaban de servicio.

La llegada de otros agentes de refuerzo, que rodearon la comisaría, impidió que el atacante escapara, según explicó el inspector general de la Policía keniana, Joseph Boinnet, en un comunicado.

Aunque Boinnet no confirmó el número de víctimas mortales, el comisario del distrito de Pokot, del que depende esta comisaría, Wilson Wanyanga, aseguró al diario Daily Nation que al menos cinco agentes murieron en el tiroteo, entre ellos un oficial de alto rango.

El atacante se encontraba en la comisaría a la espera de comparecer ante el juez tras ser detenido ayer por presuntamente reclutar a jóvenes de la zona para algún grupo terrorista.

La Policía también informó de que esta madrugada miembros del grupo terrorista Al Shabab atacaron un campamento militar en el distrito de Lamu, muy cerca de la frontera con Somalia.

Los agentes lograron repeler el ataque, en el que un terrorista murió, según detalló el comunicado.

Al Shabab ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para imponer un Estado islámico de corte radical en Somalia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion