0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros toman las calles de Guatemala

Maestros guatemaltecos recorren las calles de la Ciudad de Guatemala hoy jueves 14 de julio de 2016 para entregar varias exigencias al ministro de Educación del país y al presidente de Guatemala Jimmy Morales. EFE
Alrededor de 3.000 maestros y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) tomaron hoy las calles de la capital para demandar mejoras en la educación pública.
jueves, 14 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 14 jul (EFE).- Alrededor de 3.000 maestros y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) tomaron hoy las calles de la capital para demandar mejoras en la educación pública.

Tras recorrer más de cuatro kilómetros por el centro de la ciudad, los manifestantes alcanzaron el Congreso de la República, donde exigieron al Legislativo un calendario de "reuniones continuas".

También pidieron que se reconozca que no existen maestros "subutilizados", esto es profesores que reciben un sueldo sin acudir a su puesto de trabajo.

"El sindicalismo es malo, eso es lo que le están diciendo a la sociedad, pero es malo solo para el sector empresarial", resonaba en las múltiples bocinas que acompañaban a los manifestantes procedentes de todo el país.

Los participantes además reclamaron que se le entregue al Magisterio Nacional, la institución que representa a los maestros del país, la denominada "Casa del maestro", un inmueble ubicado en la capital.

Posteriormente, la protesta se trasladó a una de las dependencias del Gobierno, el Palacio Nacional de la Cultura, donde continúan exigiendo una reunión con el presidente Jimmy Morales para exponer sus peticiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion