Reynosa  /  Sociedad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras la huella del pokémon

Imagen Siguiente
El Parque Cultural Reynosa es un sitio donde abundan los pokémones.
A pesar de que oficialmente aun no está disponible en México, el uso del juego virtual “Pokémon GO” va en aumento.
viernes, 15 de julio de 2016
Por: Karla González/Gustavo Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tomando el lugar de Ash Ketchum de Pueblo Paleta, miles de usuarios en la ciudad salen diariamente a las calles con celular en mano en busca de algún pokémon para incrementar así la colección que los ayude a ganar batallas.

La plaza principal, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe así como el Parque Cultural, son sitios donde actualmente es común ver a las personas con la mirada puesta en la pantalla de su celular en busca de un pokémon.

El lado bueno

Considerada por sus usuarios como un app segura que conlleva a beneficios como lo es el caminar además de estimular la comunicación familiar, es una realidad que este juego ha obligado a abandonar el sedentarismo alejando a los usuarios de las consolas de videojuegos tradicionales.

Peligrosa distracción

Por otro lado, este juego pionero en realidad virtual, es considerado por otros como peligroso puesto que en las calles aparecen los pokémones y no es extraño ver algún vehículo deteniendo el tráfico debido a que el conductor busca atrapar un pokémon.

De acuerdo a testimonios, algunas las rotondas son “pokeparadas” por lo que los conductores suelen disminuir considerablemente la velocidad o de plano hacen alto total.

Asimismo, al concentrar la atención en el juego y desviar la vista por largos periodos de tiempo se corre el riesgo de sufrir alguna caída, y en el peor de los casos ser víctima de robo, algo que visitantes del Parque Cultural comentaron en entrevista con La Prensa.mx

Debes saber que esta aplicación consume datos y la batería de tu celular de manera acelerada. Por lo que un tip es poner ti celular en modo “ahorro de energía”.

Recuerda todo en exceso es peligroso y este videojuego no es la excepción.

Tras la huella del pokémon A pesar de que oficialmente aun no está disponible en México, el uso del juego virtual “Pokémon GO” va en aumento

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias