0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa Semar operativo “Salvavidas Verano 2016”

Con la participación de 104 elementos navales entre Almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres
jueves, 14 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, Tam.- Con la participación de 104 elementos navales entre Almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se puso en marcha este día el operativo “Salvavidas Verano 2016” por parte de la Secretaría de Marina en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El operativo se desarrollará del 14 de julio al 21 de agosto del presente año, informó el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Nava, luego de dar el banderazo de inicio.

Indicó que en este operativo se vigilarán dos playas, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Agregó que también se establecerán tres puestos de socorro y rescate en Playa Miramar de Madero, uno en Playa Tesoro de Altamira y habrá recorridos en las Playas de Barra del Tordo y Barra de Morón con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Cañedo Solares explicó que “Salvavidas Verano 2016” se implementa en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Tampico.

En el arranque del operativo se realizaron ejercicios consistentes en las diversas maniobras que desarrollará el personal naval en beneficio de los paseantes en las playas del sur de Tamaulipas.

Recomendó a los menores no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas, así como no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Dijo que es muy importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

“La bandera amarilla significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, mientras que la bandera roja indica que los bañistas no deben ingresar al mar”, precisó el Vicealmirante Cañedo Solares.

Informó que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Primera Zona Naval pone a disposición los teléfonos (833) 215-79-15 y 269-00-72, así como el correo electrónico zn1.sc2@semar.gob.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias