0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tour turístico en el Pueblo Mágico

CD. MIER, Tam.- La maestra de la Casa de Cultura, Carmen Alicia Guerra Ríos, realizó un tour con alumnos del municipio así como de Miguel Alemán.
La directora de la Casa de la Cultura con estudiantes de este municipio y de Miguel Alemán
jueves, 14 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIER, Tam.- Por instrucciones del alcalde Roberto González González de promover y fortalecer el turismo en el Pueblo Mágico, la directora de la Casa de la Cultura procedió a realizar un Tour Turístico con estudiantes de este municipio de Miguel Alemán.

Fue este pasado lunes 4 cuando los habitantes del municipio de Mier se volvieron a enorgullecer con la presencia de un grupo de estudiantes del Instituto Bilingüe de la vecina ciudad de Miguel Alemán.

La Directora de la Casa de Cultura, Carmen Alicia Guerra Ríos, mencionó que se están siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Roberto González González, para darle impulso a la cultura e historia de nuestro municipio, brindando todas las garantías y respaldo para atraer el turismo.

Mencionó la maestra Carmen Alicia que los alumnos maestras y algunas madres de familia visitaron la iglesia católica San Juan, la Casa de Cultura, siendo en la parte alta en donde pudieron observar hasta la cuna que fuera del amigo de todos Don Eleazar García "Chelelo" así como la vestimenta que usaba para sus películas, entre otros objetos antiguos de grandes hombres y mujeres de fueron parte del progreso y su historia para hacer de Mier un Pueblo Mágico

Durante el Tour Turístico, conocieron las plazas y canchas deportivas como La Plaza San Luis, Parque Gilbert, Nuevo Amanecer, parque de béisbol, finalizando en el Museo Histórico de la Batalla de 1842, conocido como la Batalla de los Frijoles Pintos, invitándolos la maestra a la sala de cine, recorriendo el museo, escuchando la narración de su historia de hombres y mujeres que dieron su vida para salvar su patrimonio.

Hoy en día, con el gobierno municipal que encabeza el Dr Roberto González González, se está dando mayores garantías, para que la confianza regrese a las familias que emigraron a otros lugares, a los turistas a nuevas familias, a nuestros amigos vecinos de la región y de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion