0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La necesidad los obliga Jóvenes y niños a salir en busca de empleo

RIO BRAVO, TAM.- La Guanajuato con la 12 y avenida México, uno de los principales cruceros donde algunos jóvenes y niños diariamente ejercen su modesto oficio de limpia vidrio para ganarse la vida honradamente.
Aún que sea ofrecer su servicio de limpia vidrios
sábado, 16 de julio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- La adversidad de crisis y desempleo que se vive cada día, y ante la carestía en la canasta básica, ha orillado a jóvenes y niños salir diariamente a la calles en busca del pan de cada día, para llevar algo que comer a sus hogares, ejerciendo el oficio de limpiar los vidrios a los automovilistas y ganarse una moneda honradamente.


De años atrás a la actualidad, niños en edad escolar, a diario se aposentan en cruceros de principales avenidas de la ciudad, ofreciendo su servicio de limpiar vidrios a los automovilistas a cambio de ganarse un peso.


Para muchos, de estos jóvenes y niños que se ganan la vida en la calles como simple limpia vidrios, es un empleo honesto con cual les ayuda a sobrevivir con su familia.


Algunos de quienes ejercen este noble oficio, se aposentan sobre la avenida Madero cruce con Matamoros bajo el puente peatonal elevado, otros sobre la misma avenida principal cruce con la Tlaxcala, así como en la Guanajuato con la 12, entre otras arterias se sectores de la periferia urbana.


En ocasiones hasta algunas jovencitas o madres de familia, ejercen este modesto oficio, o lo mismo ofrecen sus servicios de lavar automóviles en vía pública, al fin y al cabo es un trabajo honesto que ayuda a ganarse la vida dignamente sin hacer daño a nadie.
Cabe mencionar, los pocos menores que salen a ganarse la vida trabajando como limpia vidrio, no son de la calle, sino la necesidad les obliga a tener que ejercer este oficio para sobre vivir tanto ellos como su familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion