Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Marino mando con sede en Reynosa

Imagen Siguiente
Aspecto de la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas.
Se trata del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; Su zona de influencia se amplía a los municipos fonterizos de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y el poblado de Altamirano
lunes, 18 de julio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza asumió el mando federal de la Zona de Acción Frontera con sede en Reynosa que tiene su área de influencia en los municipios de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, el poblado de Altamirano y esta localidad.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas, ubicadas en la colonia Jarachina y fue el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, quien le tomó la protesta en presencia del representante del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.
Maqueda Mendoza releva en el cargo al también Vicealmirante Luis Felipe López Castro, quien recibió nueva encomienda por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.
En la ceremonia de relevo estuvieron presentes el General Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval; el Contralmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, Comandante del Sector Naval de Matamoros y los Presidentes Municipales José Elías Leal (Reynosa) y Rogelio Villaseñor Sánchez (Río Bravo).


TRAYECTORIA DEL VICEALMIRANTE MARIO MAQUEDA MENDOZA


- El nuevo mando federal de la Zona de Acción Frontera ha desempeñado diversas encomiendas dentro de la Secretaría de Marina, entre ellas la de comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México, con más de 16 años de carrera naval.
- Se desempeñó también como Comandante de la Segunda Flotilla Naval, agregado naval en la Embajada de México en España, agregado naval adjunto en la Embajada de México en Estados Unidos y recientemente Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval en Acapulco, Guerrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias