Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan hidratarse

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El utilizar sombrilla es una buena medida para protegerse de los rayos solares en esta época de Canícula.
* Para evitar el "golpe de calor"
lunes, 18 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria está realizando ciertas recomendaciones para evitar enfermedades en esta época de Canícula


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 está haciendo una exhortación a la comunidad en general para extremar precaución en torno a los cuidados que se deben de tener para evitar la deshidratación o el llamado "golpe de calor", debido a las altas temperaturas que se registran en la actualidad.
El director de esta dependencia, Juan Joel Duque, ha manifestado que el periodo más caluroso del Verano lo es en tiempo de Canícula, ya que la población está expuesta al "golpe de calor", y la temperatura rebasa los 40 grados centígrados.
La Canícula inició el 14 del presente mes y tiene una duración de 40 días por lo que habrá de finalizar el próximo 24 de agosto.
Dijo que es necesario mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol, siendo las recomendaciones utilizar ropa holgada y clara, no permanecer bajos los rayos del sol ni realizar actividad física de 11:00 a 18:00, usar sombrero, gorra o sombrilla, utilizar protector solar, lentes.
Para quienes trabajar en la calle es recomendable tomar un pequeño descanso en sombra cada media hora e hidratarse con agua simple.
Afortunadamente en el municipio no se tienen reportes de deshidrataciones o de "golpe de calor", por lo que se tiene confianza que en este periodo de Canícula no se presenten problemas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion