Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a niño a tiros

Autoridades estatales reportaron que en la comunidad El Cayaco, del Municipio de Acapulco, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado.
* En menos de 12 horas, suma ocho ejecutados ola de violencia en Guerrero
lunes, 18 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero /REFORMA


Chilpancingo, GRO.- En Guerrero la violencia sigue a la alza; en menos de 12 horas, ocho personas fueron ejecutadas a balazos, incluido un niño de 12 años en Chilapa.
Carlos Giovani Tenorio, menor de 12 años, fue acribillado a tiros por un grupo que entró a una tienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Vista Hermosa, en el Municipio de Chilapa, con el propósito de asaltarla.
La inseguridad permanece en esa región, pese a que desde enero el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la Federación pusieron en marcha un operativo con más de 3 mil 500 soldados del Ejército, la Marina y las policías federal y estatal.
Además, en el Municipio vecino de Zitlala, territorio en que los grupos delictivos de "Los Ardillos" y "Los Rojos" siguen disputando la siembra y trasiego de droga, un comando armado masacró a balazos a tres personas que se desplazaban en una camioneta.
El triple asesinato ocurrió en el lugar conocido como Aguas de Oxidación, en el camino de terracería de la localidad Tlaltempanapa-Copalillo.
Las víctimas fueron identificadas como Lorian Mitzin Cuchillo, de 60 años, y Crescencio Colotzin Torito y Rodolfo Colotzin Torito, ambos de 30 años, de acuerdo con reporte de autoridades estatales.
En tanto, en la comunidad de Amuco de la Reforma, Municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, elementos de la Policía Estatal que fueron agredidos a balazos por un grupo de sicarios mataron a uno de los delincuentes.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los delincuentes trataban de matar al coordinador regional de esa corporación policiaca; al no lograr su objetivo, los sicarios se dieron a la fuga.
Fueron perseguidos por los policías y en el segundo enfrentamiento murió uno de los delincuentes.
También, un hombre que viajaba en una camioneta pasajera de la ruta Coyuca de Benítez-El Huamúchil fue ultimado a tiros por un sujeto que logró escaparse.
Además, autoridades estatales informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado en la comunidad de El Cayaco, Municipio de Acapulco.
Fuentes de la Policía Estatal indicaron que el cadáver se encontraba a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el Estado de Oaxaca.
En otro hecho de violencia, otro sujeto fue asesinado a balazos en la Colonia Ciudad Renacimiento, también en Acapulco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias