0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan estímulo a maestros sobresalientes

ESPERAN maestros que obtuvieron calificación sobresaliente en la evaluación los estímulos prometidos de hasta un 35% de aumento a sus salarios.
Maestros que salieron sobresalientes en la primera fase de la evaluación están aún en espera del prometido estímulo de hasta el 35% de aumento salarial
lunes, 18 de julio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Maestros que salieron sobresalientes en la primera fase de la evaluación están aún en espera del prometido estímulo de hasta el 35% de aumento salarial.

Por lo pronto, la mayoría de los docentes que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación resultaron idóneos para seguir al frente de grupo.

José de Jesús Antonio González Mitre, integrante del Colegiado 2 de Organización de la Sección 30, destacó que "ahora la situación es estar en espera de que el Gobierno cumpla con el rubro del apoyo económico a aquellos compañeros que fueron idóneos".

Mencionó que aún no hay fecha concreta para la siguiente fase de la evaluación, sino que eso corresponde a las instancias federal y estatal.

Hace poco más de tres meses estuvo en Reynosa el Secretario General del SNTE, Juan Díaz De la Torre, para dar a conocer entre otras cosas, los alcances de la Reforma Educativa y los premios o estímulos a que se hacen acreedores los maestros que obtengan los mejores resultados en las evaluaciones.

"Son tiempos y formas -dijo Mitre-; el Gobierno estableció las condiciones de lo que era la Reforma y nosotros como organización lo aceptamos, nos preparamos, nos evaluamos y ahora corresponde a la autoridad, de acuerdo a sus capacidades, cumplir con lo que ofreció.

-Incluso se les prometió que les duplicarían el sueldo, ¿no?

-Se hablaba de un 35% del salario y ya después, en la adecuación de las leyes se dijo que los más sobresalientes una cantidad y así, sucesivamente.

Lo importante aquí y lo que debemos resaltar es que los maestros le entramos a la reforma y de todo corazón demostramos que sí estamos preparados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias