Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan extorsión desde cárceles

* Activan protocolos para evitar que delincuentes de otras entidades cometan extorsiones en agravio de ciudadanos tamaulipecos
lunes, 18 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso que se activen los protocolos que sean necesarios, a efecto de impedir que delincuentes de otras entidades cometan extorsiones en agravio de ciudadanos tamaulipecos a través de llamadas desde teléfonos celulares.

La disposición que dio durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) realizada este lunes 18 de julio en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de esta ciudad capital, es detectar y bloquear esas llamadas.

El mandatario pidió alertar a la población de Tamaulipas luego que se detectaron mediante el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

En el caso del penal mexiquense, los autores de esas llamadas son delincuentes compurgando penas por diversos delitos. Se estableció que utilizan chips de diferentes municipios de Tamaulipas como Tampico, Reynosa, Matamoros, etc.

Lo mismo ocurre con las llamadas detectadas hechas en San Juan del Río, Querétaro. Los responsables se hicieron de chips telefónicos en Tamaulipas para intentar sorprender a sus presuntas víctimas, aunque no han tenido el éxito deseado.

Además del C4, otras corporaciones como la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, también han recibido reportes de estas llamadas con intenciones de extorsionar a quienes viven en Tamaulipas.

En la reunión de este lunes, se integró al Grupo de Coordinación Tamaulipas el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, quien el domingo rindió protesta como nuevo mando federal de la Zona de Acción Frontera, con sede en el municipio de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias