0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan lavado en importación de autos

Las asociaciones representantes de la industria automotriz, integrada por Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Transportes (ANPACT); Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en conferencia de prensa.Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanquet/RCC
* Industriales denuncian prácticas como el pago de droga a cambio de autos
lunes, 18 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff / Agencia Reforma


CIUDAD DE MEXICO.- Representantes de la industria automotriz mexicana acusaron ayer que el aumento en la importación de autos usados se debe a nuevas prácticas fraudulentas como lavado de dinero de importadores y fraudes.
En los fraudes, dijeron, hay participación de talleres ambientales en Estados Unidos.
"Claramente, además de corrupción, en el análisis que hemos visto (...) es que aquí hay lavado de dinero", dijo Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
"Y seguramente temas vinculados con pago de droga a cambio de automóviles, el tema es muy serio".
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que han detectado venta de facturas falsas en la frontera para reducir el pago de impuestos, además de la expedición corrupta de certificados ambientales en EU.
"Hay corrupción abierta porque se vende ese certificado", dijo Solís.
La importación de autos usados desde EU a la zona fronteriza del norte de México casi se duplicó en 2015 respecto al año anterior, después de que se había moderado a partir de 2012.
Entre enero y abril de este año, la importación de unidades usadas en la zona fronteriza ascendió a 48 mil 968 autos, 70 por ciento más que en el mismo lapso de 2015.
Las nuevas prácticas, dijeron en rueda de prensa, ponen en riesgo la meta de vender más de 1.5 millones de autos nuevos este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias