Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR-CTM analizará iniciativa de reforma a la LFT

Se llevará a cabo un foro de análisis y discusión sobre la Ley Federal del Trabajo.
Con el propósito de analizar, discutir y abreviar en el conocimiento del contenido de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo
martes, 19 de julio de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de analizar, discutir y abreviar en el conocimiento del contenido de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) presentada por el presidente de México Enrique Peña Nieto ante el Poder Legislativo.

La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM). Ha convocado a expertos en materia de justicia labora para profundizar en este tema de interés mútuo de los trabajadores y del sector patronal.

A través de una mesa de diálogo y análisis. Este sábado 23 de julio se realizará un encuentro orientado a formular opiniones que contribuyan a enriquecer una propuesta conjunta de los sectores y elevarla al conocimiento del gobierno y legisladores, sobre la preocupación fundada que inspira algunos de los puntos insertados en la iniciativa de reforma constitucional.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM expresó que este interés de convocar a una mesa de análisis y discusión con panelistas expertos en la materia.

Es movido por el compromiso de velar y defender el concepto de lucha social y conquistas que durante muchos años los trabajadores en México han impulsado.

“Se trata de una reforma de suma trascendencia e importancia para nosotros equiparable a la promovida con nuestra Constitución de 1917 y estas reformas surgidas en 1931.

Nos preocupan y ocupan, por ello hemos planteado este foro de análisis y expresión que nos permita elaborar un serio y responsable posicionamiento ante la pretensión de esas reformas a la Ley Federal del Trabajo y nuestra inquietud de que pudieran ser vulnerados algunos derechos y beneficios para los trabajadores”.

Dijo. Garza Elizondo.

La iniciativa de reforma a la LFT se encuentra en la Senado de la República como cámara de origen y tras ser sometida a revisión y observaciones, pasaría a su vez al Congreso de la Unión que actualmente se encuentran en receso legislativo ambas cámaras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias