0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguimos consiguiendo logros y superando retos: María del Pilar

DIF Tamaulipas ha alcanzado el reconocimiento nacional por sus programas
martes, 19 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Durante la presente administración el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, ha logrado mediante la implementación de políticas asistenciales dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y familias tamaulipecas el reconocimiento nacional de este organismo tamaulipeco.

En coordinación con el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú el Sistema DIF Estatal, se ha sumado a la construcción del Tamaulipas Humano impulsado y promovido en el plan estatal de desarrollo 2011-2016.

El DIF Estatal en este año recibió de parte del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal CIAPEM, el galardón en la categoría de Innovación Gubernamental, por el uso y creación de un sistema informático, único en su tipo a nivel nacional, aplicado en los CAMEF, para garantizar que cada niña, niño o adolescente migrante no acompañado, llegue lo más pronto posible a su lugar de procedencia.

Presento también a nivel nacional los programas de “Mujeres con Valor” y Libro de Valores “Pilares de la Familia” en forma digital en su versión de español e inglés, los cuales podrán ser utilizados y replicados en otras entidades de la republica mexicana.

Otro de los temas reconocidos a nivel nacional es en el área de nutrición donde el DIF Nacional ha otorgado el primer lugar en el país en la operación de programas alimentarios, durante los Encuentros de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Además los tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas” que se realizan en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural alientan el desarrollo regional y fortalecen la economía de las familias, donde los productores rurales del estado encuentran espacios de comercialización de sus productos; ofreciendo frescura y calidad a las familias que tienen la oportunidad de adquirir a bajo costo paquetes de 20 productos.

Este esquema que promueve el DIF Tamaulipas, ha sido considerado por el DIF Nacional como ejemplo a seguir en materia alimentaria, y ya está siendo replicado en varios estados de la república por diferentes DIF Estatales y dependencias federales.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Gobierno de la República a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social entregó al Sistema DIF Tamaulipas el distintivo “México sin trabajo infantil”, (MEXSTI) galardón que entrega a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, que se destacan por sus políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

En salud en las mujeres, el estado ha recibido el reconocimiento por parte de la Secretaria de Salud Federal por 3 años consecutivos, por el trabajo realizado en materia de prevención en cáncer de la mujer dentro del programa “Camino a la excelencia”, obteniendo en este 2015 el primer lugar en prevención de cáncer de mama y el segundo lugar en prevención de cáncer cervicouterino.

En el área de nutrición el Sistema DIF Estatal fue reconocido por el DIF Nacional con el primer lugar en el país en la operación de programas alimentarios, durante los Encuentros de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Además los tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas” que se realizan en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural alientan el desarrollo regional y fortalecen la economía de las familias, donde los productores rurales del estado encuentran espacios de comercialización de sus productos; ofreciendo frescura y calidad a las familias que tienen la oportunidad de adquirir a bajo costo paquetes de 20 productos.

Este esquema que promueve el DIF Tamaulipas, ha sido considerado por el DIF Nacional como ejemplo a seguir en materia alimentaria, y ya está siendo replicado en varios estados de la república por diferentes DIF Estatales y dependencias federales.

Estos han sido algunos de los reconocimientos obtenidos por este Sistema, estableciendo logros alcanzados y retos superados durante 5 años de trabajo de la actual administración pública estatal, encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias