Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a familia

Los agresores ingresaron a la casa localizada en la calle Segunda Poniente Centro número 509 y abrieron fuego en contra de todos los ocupantes. /Foto Internet
* Sujetos armados asesinaron a ocho personas en el interior de un domicilio, en Puerto Escondido, Oaxaca
martes, 19 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Virgilio Sánchez / Agencia Reforma


OAXACA, Oaxaca 19-Jul.- En diferentes hechos, nueve personas fueron asesinadas en Puerto Escondido, Oaxaca.
En uno de los incidentes, sujetos armados asesinaron a ocho personas en el interior de un domicilio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del lunes los agresores ingresaron a la casa localizada en la calle Segunda Poniente Centro número 509 y abrieron fuego en contra de todos los ocupantes.
Tras recibir el reporte, paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar al lugar del crimen, donde hallaron a cuatro personas muertas y otras cuatro heridas con disparo de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Puerto Escondido, donde tres de los heridos perdieron la vida durante la madrugada del martes cuando recibían atención, mientras que el cuarto falleció ayer por la mañana.
La dependencia estatal no reveló la identidad de las víctimas, aunque aclaró que algunas de estas personas se dedicaban a la pesca de tiburones, de acuerdo con los testimonios recabados con los vecinos.
Aclaró que estas personas realizaban otras actividades "alternas" y que constituyen una de las líneas de investigación.
"La Fiscalía General ha podido establecer que las víctimas eran de oficio "tiburoneros", y una de las principales líneas de investigación a seguir podrían ser las actividades que alternamente a su ocupación los señalados desarrollaban en la mar, sin descartarse otras más que se irán fortaleciendo o debilitando durante el desarrollo de las indagatorias", señaló la FGE en un comunicado.
El domicilio fue reportado como propiedad de Laura Hernández, mamá de una de las víctimas Alfredo Pinacho Hernández, de acuerdo con información extraoficial.
La Fiscalía expuso que las policías estatal y municipal fueron alertadas para que busquen a los agresores; sin embargo, hasta el cierre de están edición no había ningún detenido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos aseguraron este vivienda para preservar las evidencias.
Las personas muertas fueron trasladas al cementerio municipal en donde se les practicaron las diligencias legales y posteriormente entregados a sus familiares.
Por otra parte, en la zona hotelera del Puerto, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta ejecutaron a la señora Rosa Narváez Hernández.
La mujer presuntamente contaba con un comercio en ese destino turístico.
De acuerdo con las primeras diligencias, alrededor de las 7:30 horas del lunes, Narváez realizaba ejercicio en la calle cuando fue sorprendida por sus atacantes que abrieron fuego en su contra a quemarropa.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el lugar de este crimen y levantaron evidencias.
Por este incidente tampoco hay detenidos.










Caen 9 presuntos zetas
en Poza Rica, Veracruz

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS.

QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

CD. DE MÉXICO, 19
EL UNIVERSAL

Fuerzas federales coordinadas por la Unidad de Investigación de la Policía Federal (PF) realizaron este martes un operativo en Poza Rica, Veracruz, que resultó en la detención de nueve secuestradores, presuntamente miembros de Los Zetas.
Omar García Harfuch, jefe de la unidad, informó en conferencia de prensa que durante el plan se logró el rescate de dos personas.
Explicó que a uno de los arrestados, de nombre Eric Daniel “N”, se le identificó como presunto negociador de la banda criminal.
“Este grupo delictivo se encuentra probablemente relacionado con al menos 17 casos de secuestro en la entidad”, dijo.
Las personas rescatadas durante el operativo fueron privadas de su libertad el 18 de julio, declaró.
Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).








Aseguran camioneta con
gasolina robada en Río Bravo

FOTO CAMIONETA

CD. VICTORIA, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que derivado de una denuncia anónima ciudadana, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Río Bravo una camioneta tipo Van que contenía en su interior recipientes con aproximadamente 250 litros de gasolina.
El aseguramiento del hidrocarburo se realizó el domingo 17 de julio sobre la calle Guanajuato, hasta donde los policías estatales acudieron en atención a un llamado anónimo que reportaba un vehículo que se encontraba en aparente estado de abandono.
Al revisar la unidad, los elementos de Fuerza Tamaulipas descubrieron que en su interior se encontraban distintos contenedores con combustible, los cuales arrojaron un aproximado de 250 litros de gasolina que se presume es robada.








Se toma fotos desnuda
en ex convento de Hidalgo

FOTO DESNUDA

PACHUCA, Hgo., 19
EL UNIVERSAL

Por segunda ocasión en menos de dos años, el ex convento de San Miguel Arcángel, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, han sido escenario de sesiones fotográficas de desnudos, que posteriormente circulan en redes sociales y sitios para adultos.
Inicialmente estas fotografías aparecieron en algunas páginas de contenido sexual, donde el ex convento agustino del siglo XVI, fue el marco para una serie de fotografías, donde aparece una mujer desnuda en diversas poses.
Al respecto la presidencia municipal ha señalado que no tiene denuncia, ni reporte de las autoridades eclesiásticas sobre este caso y correspondería a la diócesis de Tula pedir las investigaciones.
Sin embargo, no se ha tenido ningún pronunciamiento del obispado, órgano que administra el ex convento.

Tampoco se tiene certeza de que la toma de las fotografías hayan sido este lunes y si estas fueron consentidas por la mujer.
El año pasado también circuló este tipo de fotografía, tomadas tanto en Ixmiquilpan como en Actopan.

A través mensajes de Twitter con la etiqueta de #Actopan "turisteando templo y ex convento de San Nicolás Tolentino", se apreciaban varias tomas de una mujer desnuda.
Estos hechos han causado molestia entre los habitantes del lugar, quienes piden un freno a estas conductas y que la diócesis busque medidas de seguridad.





Ronda 2 generará inversiones por
11 mil 250 mdd, asegura Sener

FOTO COLDWELL
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

CD DE MÉXICO, 19
EL UNIVERSAL

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que en esta nueva fase de licitaciones, denominada primera convocatoria de la Ronda 2, se esperan inversiones por 11 mil 250 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos, estimada en 30 años.
Durante la presentación de la convocatoria el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener) comentó que estas 15 áreas que se concursan (en cinco de las cuales habrá actividad de extracción) tienen asociados recursos prospectivos que se estiman en mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, crudo y gas y un volumen remanente de 869 millones de barriles.
Se espera que los primeros barriles de esta convocatoria se empiecen a producir alrededor del 2020 y que por cada bloque asignado se puedan generar inversiones hasta por 750 millones de dólares.
“Es decir –subrayó-, el potencial de inversión de todas las áreas que se concursan podría alcanzar la cifra de 11 mil 250 millones de dólares”.
Asimismo se prevé que esta inversión podría generar 30 mil empleos directos y 80 mil indirectos.
El titular de la política energética de México sostuvo que algunas de las áreas que se están licitando incluyen algunas de las que concursaron en la primera y segunda convocatoria de la Ronda 1 y que no fueron adjudicadas en ese momento.
Dijo que en un lapso de dos años, a partir de la promulgación de nuestras leyes secundarias en México ya estamos cerca de culminar nuestra Ronda 1 y damos inicio a la Ronda 2.
En el escenario actual de condiciones adversas por la caída de los precios del petróleo así como por la reducción en el financiamiento que experimentan numerosas empresas, “México brilla como una de las zonas más competitivas del mundo en materia petrolera”, añadió.
Tenemos entre nuestras ventajas una privilegiada localización geográfica; un alto volumen remanente de hidrocarburos; infraestructura existente en las zonas petroleras; bajos costos de extracción; numerosos tratados de libre comercio y acuerdos para la promoción y protección de inversiones.
Hemos desarrollado un sistema licitatorio justo, transparente, con reglas claras que dan certeza a la inversión y que ha sido construido en retroalimentación con la industria, subrayó Codwell.
Por todo ello, enfatizó, “las empresas petroleras relevantes del planeta buscan ya establecerse en México como uno de sus destinos de inversión más atractivos, porque en el caso de la primera convocatoria de la Ronda 2, existe el interés explícito de una o varias empresas de concursar por cada contrato”.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion