0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avance de Trump, con impacto en inversiones, señala Finamex

El avance del candidato republicano Donald Trump en el proceso electoral de Estados Unidos con su propuesta proteccionista puede frenar inversiones en América del Norte, informó Finamex Casa de Bolsa.
miércoles, 20 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El avance del candidato republicano Donald Trump en el proceso electoral de Estados Unidos con su propuesta proteccionista puede frenar inversiones en América del Norte, informó Finamex Casa de Bolsa.
“A nuestro juicio, el avance de Trump y su discurso en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, podrían estar teniendo un impacto en frenar proyectos de inversión extranjera directa”, destacó la firma.
Con la designación oficial por parte del partido republicano de Trump como su candidato, la firma destacó que debe considerarse la posibilidad de que pueda convertirse en presidente de Estados Unidos.
Para Finamex, Donald Trump representa el voto de protesta a lo establecido, a las ventajas ofrecidas por la globalización que no llegaron, a la apertura a la inmigración que resta oportunidades de empleo en su país y a la inequidad en la distribución del ingreso.
“Este reclamo es el mismo que motivó el Brexit y ha brotado en otros lugares del mundo.

El contexto en el que ocurre, es más preocupante ya que el comercio internacional está estancado, las políticas monetarias del mundo desarrollado están agotadas, y dado el reciente aplanamiento de las curvas de rendimiento, el sistema financiero aumentó su vulnerabilidad”, explicó la firma.
Finamex recordó que en las recientes minutas del Banco de México se reconoce el efecto Trump como una de las explicaciones de la depreciación del peso mexicano por encima de otras monedas emergentes y el riesgo que significa hacia adelante su avance en el proceso electoral para el peso y para la inflación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion