0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN defenderá voto en Aguascalientes: Anaya

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá anular los triunfos que, con votos y sin trampas, obtuvo el pasado 5 de junio en Aguascalientes.
miércoles, 20 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá anular los triunfos que, con votos y sin trampas, obtuvo el pasado 5 de junio en Aguascalientes.
Aseguró que su partido defenderá con todo el peso de la ley los resultados electorales en el estado, donde ganó Martín Orozco.
“En el caso de la elección de gobernador, Martín Orozco ganó por más de 13 mil 500 votos, es decir, más del 3 por ciento de la votación.

La confianza depositada por los ciudadanos en él fue contundente”, enfatizó.
Anaya Cortés aseveró que el pasado 14 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que en la elección de gobernador en Aguascalientes, no existió rebase de topes de gastos de campaña por parte del PAN o de su candidato.
"El INE determinó que las quejas presentadas por el PRI contienen información dolosamente inverosímil, y que la información proporcionada por el quejoso no es veraz, pues refiere hechos que resultan falsos o inexistentes”, añadió.
El líder nacional del PAN, apuntó que el resolutivo del INE establece que es falso que Martín Orozco no cumpla con los requisitos de elegibilidad, pues tanto el Instituto Electoral del Aguascalientes, así como la Sala Superior del Tribunal Electoral, han declarado que cumple con los requisitos legales, constitucionales y jurisprudenciales para ocupar el cargo.
Sostuvo que el PAN seguirá realizando las acciones legales que sean necesarias para garantizar que sea respetado el voto de los ciudadanos en Aguascalientes, y "no dejará que la falsedad y la frivolidad" de las quejas del PRI anule las decisiones ciudadanas, asentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias