Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Situaciones en las que está permitido tener celos

No hay nada más incómodo que sentir celos o una extraña sospecha de que tu galán está haciendo algo que no debería. Foto tomada de internet
No hay nada más incómodo que sentir celos o una extraña sospecha de que tu galán está haciendo algo que no debería.
sábado, 30 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- No hay nada más incómodo que sentir celos o una extraña sospecha de que tu galán está haciendo algo que no debería.

¿Tu diagnóstico? Celos. Y no te preocupes, los celos son completamente normales. De hecho, sentir ese monstruo verde sólo nos confirma algo: que eres humana.
Sin embargo, los celos podrían volverse un problema si se sienten de manera constante o, en su defecto, si tan sólo son el disfraz de un problema más serio.
Entonces, ¿cómo identificar unos celos normales y otros destructores?

* Valora la opinión de su mamá (o papá) más que la tuya: Un hombre maduro debería ser capaz de pensar y actuar por sí mismo.

Aunque sea adorable su conexión tan cercana con su mamá, es una mala señal que siempre acuda a ella en momentos de emergencia. Ese lazo que tienes tú con él es tan importante como el que tiene con su familia… ¿por qué no hay un equilibrio? En casos así, es importante que le hables directamente sobre el tema, haciendo hincapié en que no quieres separarlo de su mamá, sino acercarlo a ti para fortalecer su relación.

* “Siempre ayuda a sus amigos a coquetear” Está bien que salga con sus amigos de vez en cuando, pero si en esas salidas sólo van a bares a tomar y coquetear con otras chicas… ¡son entendibles tus celos! Aunque sólo quiera ayudar a sus amigos a conseguir pareja, es importante que le digas lo incómodo que es para ti.

No es que le estés prohibiendo salir con sus cuates, sino que no está mostrando mucho compromiso o consideración de su parte. Está bien que sus amigos sean importantes, pero ¿y tú?

* Salía con una de sus amigas más cercanas: Si enterarte que salía con una de sus amigas te alarma, ¡cuidado! Claro, entiendo que no quieras imaginarte a tu galán con la chava que ve todos los viernes, pero tienes que recordar que ahora está contigo ¡y por algo lo hace! Si cada vez que estás cerca de ambos, sientes esa química, es normal que te sientas amenazada, pero si tan sólo tienes celos de que tu galán siga conviviendo con su ex… vale la pena darle el beneficio de la duda.

* Te ha engañado en el pasado: Si te ha sido infiel anteriormente, obviamente sentirás celos de casi cualquier cosa que haga.

Aún así, creo que sigues en esa relación porque lo has perdonado y estás buscando la forma de continuar a su lado. Si es así, no te recomiendo estalkear sus redes sociales o explorar el historial de su computadora.

Es justamente aquí cuando se darán cuenta de sus resentimientos y miedo. Si de plano no puedes con la sospecha, sería bueno tener terapia en pareja, si no, deberían reevaluar su relación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias