0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen detectando mosca de la fruta mexicana en Laredo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos detectó la presencia de la mosca de la fruta mexicana adulta en la frontera de Laredo
miércoles, 20 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Laredo, Texas.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos detectó la presencia de la mosca de la fruta mexicana adulta en la frontera de Laredo, ante el hallazgo las zonas en cuarentena serán expandidas para erradicar esta plaga.

La mosca de la fruta mexicana adulta fue encontrada en el área de la calle Del Mar, cerca de la esquina noreste de una zona en cuarentena.

Para detener la propagación de esta plaga destructiva, los equipos de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos realizarán encuestas en las zonas residenciales sobre la extracción de fruta, el tratamiento de los árboles, la colocación de trampas y la supervisión diaria de las trampas.

Desde el pasado 8 de julio iniciaron un lanzamiento de esterilización para las moscas de la fruta mexicana, donde más de 4 millones de moscas fueron eliminadas desde aviones sobre Laredo, Zapata y San Ignacio, Texas.

La mosca mexicana de la fruta es una especie invasiva que no es nativa de los Estados Unidos y es una de las moscas más destructivas la cual ataca a más de 40 tipos de frutas y verduras, siendo una gran amenaza para la agricultura y los cítricos de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion