Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agarrar el pokémon...

jueves, 21 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos cosas distraen a los mexicanos en este momento, el Pokémon Go y las teleseries de narcotráfico, cierto, ambas cosas mostrando a nuestros niños la urgencia de estar en guerra y usar la violencia para ser exitosos, con dinero, vivir como reyes y matar ante cualquier provocación o a quien pretenda ponerse enfrente.
Lo triste es que son las madres de familia las que están más metidas con las series de narcos, lloran, sufren porque acabó la cuarta temporada del Señor de los Cielos y parece que no se dan cuenta de las ideas que les inyectan a sus hijas, a sus hijos, porque ahí los ve, a todos reunidos.
Se disfruta y se hace una apología del narcotráfico en familia, ándele, así como usted y yo nos sentábamos con nuestros padres a ver El Chavo del 8 o el Hombre Nuclear.
Lo peor del asunto es que mucha gente cree que esas narcoseries son reales, ya se traga los cuentos de que andar en las drogas es poder, dinero, mujeres, e incluso es la posibilidad de poner y quitar autoridades, hasta presidente de la República, Gobernadores, Senadores y más.
Según las teleseries nadie se escapará, tarde o temprano seremos narcos y acabaremos muertos, encarcelados, o desaparecidos y esa idea se les está metiendo a los niños que las ven, porque, ha de saber, las madres y padres de familia por no batallar los cuidan de esa manera, con la televisión en frente y en lo que ellos disfrutan, el señor de los cielos o cualquier otra novela parecida.
Por eso es que se ve muy complicado cambiar nuestro futuro a corto plazo, nos están suministrando cada vez más violencia, menos valores, más la creencia de que nuestro destino es la muerte o una cárcel.
Lo más triste es que todo lo que ocurre en la tele lo vemos como posible y en esas circunstancias los muchachos y muchachas se están preparando para pelear, para evitar morir en lugar de capacitarse para vivir la vida de forma decente, al lado de sus hijos, en la tranquilidad de un hogar.
Aunque las series aparecen en cadenas estadounidenses la realidad es que casi en todo México son vistas y si, en los hogares con menor preparación académica es donde mayor penetración tienen.
Tamaulipas no escapa a la telebasura, a las series que hacen una apología de delincuentes mientras la gente vive en carne propia los efectos de la violencia, con preocupación se observa que los niños, la gran mayoría, habla de que prefiere pasar al bando de los que viven bien y son poderosos en lugar de permanecer en la búsqueda constante de oportunidades a través del estudio, la escuela, el trabajo.
Lo más cruel para nuestro futuro es que tenemos en la televisión las series de narcos, de delincuentes, de mujeres que son bonitas, poderosas por la maldad y del otro lado las redes sociales donde igual se difunden los mismos contenidos.
Aún más, quienes logran salvarse de la violencia o están vigilados por sus padres en las redes sociales para que no vean la misma todavía no pueden cruzar los obstáculos completos, los videojuegos y el pokemon go están al acecho y también ha ganado terreno.
Desgraciadamente nadie se para a regular la televisión a la que le dejan millones de dólares de ganancia esas teleseries como las descritas y tampoco se vigilan las redes sociales a los niños, peor aún, menos se les prohíben los juegos, ¿cuál será nuestro futuro?, lo ignoro, y la verdad es que no me quiero mortificar mucho así que mejor me voy a agarrar al pokemon, ja.
En otras cosas... De acuerdo al corte informativo del Grupo de Coordinación Tamaulipas en lo que va del presente año, las fuerzas federales y estatales han asegurado 697 armas largas, 171 armas cortas, 117 granadas, 3 cohetes, 16 lanzagranadas, 227 mil 178 cartuchos de diferentes calibres y 5 mil 994 cargadores, como parte de la Estrategia de Seguridad contra la delincuencia, se le informó al Gobernador Egidio Torre Cantú.
Los aseguramientos de armas, cartuchos, cargadores y demás objetos explosivos, se hicieron del 24 de junio al 14 de julio mediante diferentes operativos realizados en varios municipios de Tamaulipas.
La Licenciatura en Criminología que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Reynosa, recibió el reconocimiento como programa educativo de calidad con el más alto nivel certificado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
La Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), Rosa Issel Acosta González informó que el programa fue evaluado recientemente por los comités de pares académicos en el área de las ciencias sociales y refrendó su posicionamiento nacional en su segunda revisión, tras concluir una vigencia por cinco años.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook, además nos puede seguir en twitter @gatovaliente y le dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores