Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan nexos del 'Z42' con 3 Alcaldes de NL

Óscar Omar Treviño Morales, alias "El Z42". / Archivo EFE
* Abrían realizado operaciones financieras con una empresa vinculada a Óscar Omar Treviño Morales
jueves, 21 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Daniel Reyes / REFORMA


Monterrey.- Al menos tres Alcaldes de Nuevo León, que no fueron identificados, son investigados por realizar operaciones financieras con una empresa vinculada a Óscar Omar Treviño Morales, alias "El Z42".


Fuentes oficiales señalaron que existen evidencias de transferencias por unos 400 millones de pesos a una empresa, cuyo nombre y ubicación tampoco fueron revelados.
Treviño fue capturado el 4 de marzo del año pasado en San Pedro en una casa que habitaba desde hacía seis meses.


El capo había quedado al mando de los Zetas a nivel nacional tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z40".
Luego de su detención, a cargo de autoridades federales, se reveló que "El Z42" tenía varias propiedades en San Pedro, bodegas en Monterrey y dos helicópteros.
La información sobre el supuesto vínculo de Alcaldes en funciones con el cabecilla trascendió luego de que el vocero Anticorrupción del Estado, Aldo Fasci, dio a conocer alrededor del mediodía que hay Ediles bajo investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


"Son cosas que no necesariamente tienen que ver con administración pública. Hay un tema de delincuencia organizada", expuso durante una entrevista en la que hablaba de las investigaciones anticorrupción del Estado.


"No tiene nada que ver con la función actual. (Son temas) que hicieron antes y siguen haciendo", reiteró Fasci.
"Estamos investigando depósitos y transferencias de algunos servidores públicos actuales, que van a dar a cuentas de empresas que están relacionadas con el crimen organizado".
El vocero y asesor estatal rechazó en varias ocasiones responder preguntas sobre las investigaciones, pero mencionó que los delitos imputables a los Alcaldes serían enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
"Se está revisando básicamente, y lo estamos trabajando con el Gobierno federal y otros gobiernos", dijo.
"Algunas implicaciones (son) de enriquecimiento ilícito y posiblemente lavado de dinero.


"Es un tema muy delicado, por eso no quiero ponerle nombre y apellido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion