0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué estás teniendo sueños loquísimos?

Aléjate de la comida china antes de irte a dormir. Foto: EFE ARCHIVO
Todas las mujeres nos hemos despertado de un sueño muy intenso que deja una marca permanente en nuestra alma.
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Todas las mujeres nos hemos despertado de un sueño muy intenso que deja una marca permanente en nuestra alma.

Y sea un sueño agradable (como tu boda) o una pesadilla horripilante (como soñarte desnuda en un lugar público), hay sueños que simplemente no se pueden olvidar.

Pero, ¿qué hace que un sueño sea más loco que otro?

1. Comida picante antes de dormir: Aléjate de la comida china antes de irte a dormir; además de que los alimentos son muy pesados para el aparato digestivo, pueden causar pesadillas.

Esto sucede porque aceleran el metabolismo y la temperatura temporal , lo cual aumenta la actividad cerebral, especialmente durante la etapa del sueño.

2. Tomas suplementos de melatonina: Cuando es difícil tener una buena calidad del sueño, los suplementos de melatonina podrían ayudar, pero a su vez, incrementan la intensidad de los sueños.

Actualmente no existe una dosis recomendada de estos suplementos, así que sería bueno consultarlo con un doctor, especialmente porque dosis altas podrían causar ansiedad e irritabilidad.

3. Viste la tele antes de ir a dormir: Nuestros sueños vienen de nuestra mente subconsciente, así que, si la expones a un programa de televisión (o incluso un libro) con un componente fuerte emocional para tu personalidad, tu mente le dará más significado y se enfocará en él, causando que aparezca en tus sueños.

En otras palabras, deberías irte a dormir exclusivamente después de ver películas de Thor

4. No dormiste bien la noche anterior: Cuando no has dormido bien recientemente, hay buenas probabilidades de que experimentes una dosis extra de sueños intensos la noche siguiente.

Y es obvio, tu cuerpo se está recuperando (y también se desquita contigo) de un día muy pesado.

5. Sufres de mucho estrés: El estrés y la ansiedad que experimentes durante el día podrían perjudicar tus sueños (y tu salud).

Esto es el resultado de que tu cerebro procese y trabaje emociones tan negativas. Además, la modificación emocional toma lugar durante el REM (movimiento ocular rápido).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias