Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión en vivienda deja 2 muertos y 6 lesionados

Una explosión de un tanque de gas, presuntamente provocada por una persona que padecía de sus facultades mentales, dejó dos muertos y seis personas lesionadas
jueves, 21 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Una explosión de un tanque de gas, presuntamente provocada por una persona que padecía de sus facultades mentales, dejó dos muertos y seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, en una casa de la colonia Chapalita, ubicada al poniente de la ciudad.

El estruendo ocurrió a las 15:35 horas de este jueves en la vivienda 509 de la calle San Francisco del Rincón, informó el director de Protección Civil del municipio, Salomón Ocampo Mendoza.

En el lugar falleció un hombre de 30 años y otro más cuando recibía atención en el Hospital Regional de León. De acuerdo con testimonios recogidos por Protección Civil en el lugar de los hechos, uno de los fallecidos, de nombre Roberto Carlos, de 35 años, habría ocasionado la tragedia.

“Por la información recabada por los elementos de primera respuesta, se trata de una persona que padecía de su facultades mentales, quien aperturó un tanque de gas y no sabemos si él mismo hizo la ignición o el gas alcanzó algún punto que ocasionó la explosión”, señaló Ocampo Mendoza.

De los lesionados dos se encuentran en condiciones críticas por quemaduras y tres fueron hospitalizadas por estar totalmente policontudidos; de éstos, dos son menores de edad.

Entre los agraviados está la madre del sujeto que al parecer ocasionó el hecho.

Elementos del Ejército, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Obras Públicas del municipio, Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado, establecieron un operativo para el auxilio de las víctimas, el resguardo del lugar y verificación de las condiciones de los inmuebles vecinos.

El director de Protección Civil señaló que de acuerdo a las pruebas periciales del personal la casa de los fallecidos y lesionados presenta derrumbe y daños estructurales graves, por lo que en las siguientes horas será demolida en su totalidad.

El funcionario dijo que las viviendas aledañas también sufrieron daños estructurales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias