Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consume noreste más aguacate

Santiago González.
El costo de agucate se ha elevado debido al efecto de la oferta y la demanda
viernes, 22 de julio de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El costo de agucate se ha elevado debido al efecto de la oferta y la demanda, sin embargo en alguna zonas del país el precio es accesible, debido a que no es un producto de alta demanda en esas regiones.
Contrario a la zona noreste del país, en donde se caracterizan por ser altos consumidores del aguacate, es también por ese motivo que su precio no ha bajado.
Hay Estados como Chiapas en donde el kilo de aguacate se vende en los 35 pesos mientras que aquí en esta ciudad fronteriza sigue rondando los 60 pesos.
"Ahorita lo que estamos viendo es el efecto del aguacate, nosotros los que estamos viviendo en la zona noreste del país, es de las zonas que más demandan, que más consumen el aguacate, por ejemplo ahorita en el DF, el aguacate se vende en los 40 pesos, mas sin embargo, hay otros municipios que se vende hasta en 35 pesos, es el efecto y la demanda, mientras más demandado esté un producto pues va a tender a elevar su precio", comentó Santiago González, comerciante de la Central de Abastos de Reynosa.
Según la demanda es el costo, en este caso del kilo de aguacate, y existe un efecto entre los consumidores de la región, entre más elevado esté el precio de un producto más lo demandan, es por eso que en la región tarda en regularizarse el precio en comparación con otros Estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias