0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña propone diálogo franco y abierto a Trump y Clinton

(EFE)
El presidente Enrique Peña Nieto propuso un "diálogo franco y abierto" para quien resulte electo en el próximo proceso electoral en Estados Unidos, en referencia a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto propuso un "diálogo franco y abierto" para quien resulte electo en el próximo proceso electoral en Estados Unidos, en referencia a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario mexicano dijo que "el próximo presidente encontrará en México una actitud pospositiva, y de buena fe para engrandecer a nuestras naciones".
Además, destacó que la cercanía entre ambos países "es sólida e inquebrantable", por lo que confió que el proceso electoral en EU se dé en "la intensidad del debate, el contraste de ideas y la vitalidad de la participación ciudadana".
Sin embargo, aclaró que el gobierno de México: "No opinaremos, no fijaremos postura porque es una decisión que corresponde al pueblo de Estados Unidos"".
Durante su discurso, Obama aseguró que México es socio, amigo y "familia" para su país, por lo que lamentó el revés que sufrió la reforma migratoria.
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, destacaron la relación bilateral que ambos países mantienen, en el marco de la visita del mandatario mexicano a Washington.
Al final, durante la sesión de preguntas de la prensa, el presidente estadounidense lamentó los crímenes de afroamericanos y de policías a consecuencia de aquellos asesinatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion