0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernadores del PRD aceptan participar en consejo consultivo

raco Ramírez, gobernador de Morelos; Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; después de una reunión que sostuvieron la mañana de este viernes, 22 de julio de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Los tres personajes que han levantado la mano para aspirar a la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron hoy con la recién nombrada presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Los tres personajes que han levantado la mano para aspirar a la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron hoy con la recién nombrada presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, a quien le manifestaron su total apoyo y aceptaron participar en un consejo consultivo que tome decisiones al interior del partido.
En un encuentro privado -que no duró más de una hora en el Club de Industriales-, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Graco Ramírez, mandatario de Morelos, y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, arroparon a Barrales en su camino de 14 meses que estará al frente del sol azteca.
Tras el encuentro, Miguel Ángel Mancera declaró a la prensa que aunque no es militante perredista, formará parte de un órgano de decisión al interior del perredismo, pues es parte de un gobierno con línea progresista.
"Es una buena señal que nos reunamos todos juntos para evitar suspicacias.

Es una buena señal que trabajemos todos juntos en una misma línea de acción y ayudemos a la gente. No tengo ningún inconveniente en participar, con la salvedad pues que no estoy afiliado", declaró.
Por su parte, Silvano Aureoles sostuvo que los gobernadores cerraron filas en torno a la nueva presidenta y aceptaron "estar dentro del consejo consultivo como un espacio de encuentro y diálogo con el PRD".
"Revisaremos temas que son polémicos y todo lo que ayude a distender y buscar puntos de vista y de acuerdo", expresó.
La presidenta del sol azteca adelantó que el lunes 1 de agosto será instalado de manera formal el consejo consultivo y se les tomará protesta a los gobernadores, líderes de corrientes, coordinadores de bancadas y alcaldes perredistas de las principales ciudades del país, que se agrupen en ese órgano de decisión del sol azteca.
"Fue un encuentro positivo con los gobernadores.

Ellos aceptaron sumarse al consejo consultivo para facilitar la toma de decisiones al interior del PRD", sostuvo.
Ayer jueves, Barrales Magdaleno se reunió con los coordinadores de las siete corrientes que integran al partido para avalar la conformación del consejo consultivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias