0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtienen Premio Nacional de Excelencia egresados de FCAT-UAT

Los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Gabriela Cervantes Martínez y Jorge Manuel Ceballos Jasso, obtuvieron el “Premio Nacional Desempeño de Excelencia”
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Gabriela Cervantes Martínez y Jorge Manuel Ceballos Jasso, obtuvieron el “Premio Nacional Desempeño de Excelencia” tras acreditar con los más altos honores el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los jóvenes y nuevos profesionistas, son egresados de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT), quienes recientemente fueron notificados de esta distinción, la que compartieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Gabriela, obtuvo el premio en el examen de Contador Público, y subraya la relevancia de este logro, “porque demuestra lo que aprendí en cuatro años de carrera, que está en muy buen estándar de conocimiento”.

“Me parece que lo del Egel es conocimiento que se aplica en el área laboral, yo trabajo, y creo que lo que estoy aprendiendo en la escuela va muy de la mano con el mundo laboral”, añade.

Comentó que actualmente está trabajando, pero que una de sus inquietudes es poner un despacho contable, “ser independiente, la comodidad que ofrece la empresa me llama la atención”, dijo, tras agregar también que uno de sus sueños es dar clases.

“Me gustaría mucho al final, con experiencia y conocimientos, compartir y dar clases, eso lo he pensado desde que estaba en la secundaria, esperamos unos diez años más, ya con experiencia, regresar a la UAT para dar clases”, concluyó.

Por su parte, Jorge Manuel, de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, dice estar muy feliz por este reconocimiento.

“Me dieron la noticia y sentí bastante orgullo porque es un gran esfuerzo que se realizó de cuatro años de carrera, un esfuerzo propio, de mi familia y mis maestros, es un logro de todos, y de todo lo que se va arrastrando en el estudio”.

También destaca la importancia de acreditar un examen como el Egel, porque está muy relacionado con la práctica laboral, además que los conocimientos adquiridos en la UAT y en el plan de estudios, fueron un soporte para tener un alto puntaje”.

“Actualmente estoy en una agencia aduanal, es una parte que corresponde a mi carrera, que tiene un gran espectro laboral, y lo que he llevado ejerciendo en ese trabajo me ha gustado mucho.

Y me veo en un futuro como un agente aduanal, es mi nueva meta o bien poner mi propio despacho y una empresa”, añadió.

Al igual que Gabriela, dice que uno de sus objetivos en la vida sería el de compartir sus conocimientos a otras generaciones de alumnos.

“Siempre he pensado usar los conocimientos que adquiero para compartirlos a los demás. No nos sirve guardarlo, sino tratar de mejorar y mejorar nuestro entorno, nuestra sociedad, compartiendo o que sabemos, no solo conocimientos, sino también valores, y que mejor que siendo maestro, tener mi propia empresa, mi negocio y compartir conocimientos de maestro”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias