0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan 5 toneladas de droga en Pharr

Un cargamento de casi 5 toneladas de mariguana, oculta entre mangos, fue descubierta a un chofer mexicano en una revisión practicada a su tractocamión por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

/REFORMA

Un cargamento de casi 5 toneladas de mariguana, oculta entre mangos, fue descubierta a un chofer mexicano en una revisión practicada a su tractocamión por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de este puerto de entrada, informó Maribel Sáenz, portavoz de la dependencia.

Precisó que el martes pasado, 19 de julio, los oficiales comisionados a la revisión de cargas comerciales en la Aduana de Pharr sometieron a revisión de rutina a un tractocamión con remolque de carga con mangos tropicales provenientes de Reynosa, México.

El tráiler era tripulado por un chofer de 32 años, quien facilitó la inspección con tecnología no intrusiva y perros olfateadores amaestrados.

"Con la ayuda de los perros, los oficiales descubrieron 19 mil 584 paquetes que contenían 10 mil 566 libras (4 mil 797 kilos) ocultos dentro del cargamento de mangos", suscribió Sáenz.

La vocera de Aduanas y Protección Fronteriza puntualizó que los narcóticos asegurados en el mercado negro hubieran alcanzado un valor de 2 millones 11 mil 222 dólares.

La droga y el tráiler fueron puestos a disposición de los agentes especiales en Investigaciones de Seguridad Nacional para profundizar en la indagatoria.

"Este es una operación extraordinaria; nuestros agentes hicieron un gran trabajo en la interceptación de estos narcóticos. Los contrabandistas se están poniendo muy creativos con sus intentos de contrabando, pero nuestros agentes permanecen vigilantes y comprometidos con nuestra misión de la CBP ", dijo Efraín Solís, director de los puertos aduaneros de Hidalgo-Pharr-Anzaldúas.

Shane Folden, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, con sede en San Antonio, Texas, en una declaración escrita señaló que el decomiso de más de 10 mil libras de mariguana debería mandarles un mensaje a las bandas criminales de que no tolerarán la explotación de las fronteras de Estados Unidos para sus negocios ilícitos.

"Este esfuerzo de equipo es un mérito de las asociaciones fuertes compartidos por las agencias del DHS como HSI y la CBP en el sur de Texas", dijo Folden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion