0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR inicia investigación contra dos personas por violación a la ley de migración

viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Tamaulipas, inició Carpeta de Investigación contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Violación a la Ley de Migración, luego de ser detenidas cuando trasladaban a 11 personas originarias de Centroamérica, uno de ellos menor de edad.

Los elementos de la Policía Estatal refieren que al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, en Reynosa, Tamaulipas, observaron que dos vehículos habilitados como taxi disminuyeron su velocidad y descendieron de la cinta asfáltica.

Luego de interrogarlos, los elementos estatales detectaron que en el vehículo Tsuru, con placas de Tamaulipas, el “taxista” trasladaba a cinco personas originarias de Guatemala, entre ellas un menor, mientras que en el carro tipo Cavalier, con placas del estado de Texas, otro hombre trasladaba a seis personas, originarias del mismo país.

Por lo anterior, los hombres involucrados en el citado delito, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

Respecto a los extranjeros que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para ser trasladados a su lugar de origen, respetando siempre sus Derechos Humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion